Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.

Eng: In Bogotá city the vehicle has established like the king of mobility, becoming an element of social status, the motorcycle for has grown rapidly in the last two decades, together they account for 20% of trips generating externalities that are not compensated to society. With this scenery, a con...

Full description

Autores:
Ríos Tiusabá, Cristian Felipe
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9656
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656
Palabra clave:
Transporte sostenible - Investigaciones
Movilidad urbana - Investigaciones - Colombia
Tráfico urbano - Medición
Movilización en bicicleta - Aspectos sociales - Colombia
Cobro
Valoración contingente
Movilidad sostenible
Payment
Contingent evaluation
Sustainable mobility
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_03aff2d9eae9605d6a6d177546a5a310
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9656
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.en_US.fl_str_mv Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
title Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
spellingShingle Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
Transporte sostenible - Investigaciones
Movilidad urbana - Investigaciones - Colombia
Tráfico urbano - Medición
Movilización en bicicleta - Aspectos sociales - Colombia
Cobro
Valoración contingente
Movilidad sostenible
Payment
Contingent evaluation
Sustainable mobility
title_short Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
title_full Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
title_fullStr Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
title_sort Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Ríos Tiusabá, Cristian Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado Ruiz, Siervo Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ríos Tiusabá, Cristian Felipe
dc.subject.armarc.en_US.fl_str_mv Transporte sostenible - Investigaciones
Movilidad urbana - Investigaciones - Colombia
Tráfico urbano - Medición
Movilización en bicicleta - Aspectos sociales - Colombia
topic Transporte sostenible - Investigaciones
Movilidad urbana - Investigaciones - Colombia
Tráfico urbano - Medición
Movilización en bicicleta - Aspectos sociales - Colombia
Cobro
Valoración contingente
Movilidad sostenible
Payment
Contingent evaluation
Sustainable mobility
dc.subject.proposal.en_US.fl_str_mv Cobro
Valoración contingente
Movilidad sostenible
Payment
Contingent evaluation
Sustainable mobility
description Eng: In Bogotá city the vehicle has established like the king of mobility, becoming an element of social status, the motorcycle for has grown rapidly in the last two decades, together they account for 20% of trips generating externalities that are not compensated to society. With this scenery, a contribution should be implemented with an extra-fiscal function by reducing or changing adverse social behaviors such as the intensive use of vehicles and motorcycles in urban spaces. Through virtual surveys it was possible to know the socioeconomic profile of the users of these means of transport, as well as their provision to pay. The econometric analysis of the primary information indicates that the contribution corresponds to a rate of 7% of the reference value of the sale to the public of extra or regular gasoline per gallon. The collection would be made through the automotive service stations according to the number of gallons of fuel sold to the end customer, these resources will promote sustainable mobility through projects that benefit pedestrians, cyclists and users of public transport.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T01:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T01:43:14Z
dc.type.en_US.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.en_US.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.driver.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.en_US.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.en_US.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.en_US.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.en_US.fl_str_mv Ríos Tiusabá, C. F. (2022). Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656
identifier_str_mv Ríos Tiusabá, C. F. (2022). Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656
url https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.en_US.fl_str_mv Alcaldia de Bogotá. (11 de Mayo de 2022). Mi ciudad. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/vamos-construir-mas-de-800-kilometros-en-ciclorutas-alcaldesa
Aldrich, J., & Nelson, F. (1984). Linear probability, logit and probit models. Saga Publications.
Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo. (1988). Nuestro futuro común. Madrid: Alianza Editorial
Concejo de Bogotá. (6 de Mayo de 2022). Pregunta y respuestas frecuentes. Obtenido de https://concejodebogota.gov.co/preguntas-y-respuestas-frecuentes/cbogota/2020-03-18/141658.php
Congreso de la República de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Bogotá.
Constitución Politica de Colombia. (1991). Bogotá: Legis.
Departamento Nacional de Planeación. (6 de Mayo de 2022). Guia Concejos Municipales. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20territorial/guia%20concejos%20municipales.pdf
Ecologistas en acción. (11 de Mayo de 2022). Obtenido de https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/adjuntos-spip/pdf_Cuaderno_3_Buenas_Practicas.pdf
El carro colombiano. (24 de Mayo de 2022). Obtenido de https://www.elcarrocolombiano.com/industria/los-20-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-2021-mazda-cx-30-lider-absoluto/
Fadden, D. M. (3 de Junio de 2022). berkeley. Obtenido de https://eml.berkeley.edu/reprints/mcfadden/zarembka.pdf
Giraldo, C. (2009). Finanzas públicas en América Latina: la economía política. Bogotá.
Guillamón, D., & Hoyos, D. (10 de Mayo de 2022). Movilidad sostenible. Obtenido de https://www.bantaba.ehu.eus/obs/files/view/ELA_-_Movilidad_sostenible,_de_la_teoria_a_la_practica.pdf?revision_id=69628&package_id=69613
Hanemann, M. (1984). Welfare Evaluation in Contingent Valuation Experiments with Discrete Responses. American Journal of Agricultural Economics, 222-241.
Izquierdo, A. (2020). Desarollo regional I. Maestría en Economía. Tunja: Universida Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Keynes, J. M. (1965). Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. Mexico: Fondo de cultura económica.
Llano, L., & Mosquera, V. (3 de Junio de 2022). El modelo logit una alternativa para medir probabilidad de permanencia estudiantil. Obtenido de repositorio.unal.edu.co: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2671
López Roldán, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Barcelona.
Magnet. (11 de Mayo de 2022). Obtenido de https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-paraiso-de-los-ciclistas-se-llama-holanda-asi-lo-han-conseguido#:~:text=Los%20parkings%20para%20bicicletas%20son%20alucinantes&text=Seg%C3%BAn%20estos%20datos%2C%20s%C3%B3lo%20en,la%20ciudad%20es%20de%20263
Ministerio de Hacienda y Credito Público de Colombia. (2021). Decreto 1739 de 2021. Bogotá
Ministerio de Minas y Energía. (24 de Mayo de 2022). Sicom. Obtenido de https://www.sicom.gov.co/index.php/novedades/item/310-listado-de-agentes-certificados-de-la-cadena
Muñoz, M. (2021). Clase de Microeconomía. Maestria en economía. TUnja: Universidad Pedagógica y Tecnologíca de Colombia.
Musgrave, R., & Musgrave, P. (1991). Hacienda publica teórica y aplicada. Bogotá: McGraw Hill.
Naciones unidas. (10 de Mayo de 2022). Obtenido de Desarrollo sostenible: https://www.un.org/esa/sustdev/documents/agenda21/spanish/a21_summary_spanish.pdf
Pardo, C. F., & Calderón Peña, P. (2014). Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá.
Pardo, C. F., & Calderón, P. (2014). Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá.
Riera, P. (1994). Manual de valoración contingente.
Secretaria Distrital de Hacienda. (08 de 04 de 2022). Bogota. Obtenido de https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/impuesto-sobre-vehiculos-automotores
Secretaría Distrital de Movilidad. (12 de Abril de 2022). Encuesta movilidad 2019. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/encuesta_de_movilidad_2019
Secretaria Distrital de Movilidad. (2022). Oficio de respuesta 20222102664101. Bogotá.
Secretaria Distrital de Movilidad. (6 de mayo de 2022). Pico y Placa solidario. Obtenido de https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co
Secretaria Distrital de Movilidad. (06 de Abril de 2022). Plan Maestro de Movilidad. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/plan-maestro-movilidad
Senado de la República de Colombia. (2021). Ley 2093 de 2021. Bogotá.
Smith, A. (1994). La riqueza de las naciones. Madrid: Alianza editorial.
Stiglitz, J. (2000). La economía del sector público. España.
Terridata. (12 de Abril de 2022). Terridata. Obtenido de https://terridata.dnp.gov.co/
Vega, M. P. (2019). Los tributos vinculados. Estudios socio-jurídicos.
World Business Council for Sustainable Development. (11 de Abril de 2022). World Business Council for Sustainable Development. Obtenido de https://www.wbcsd.org/
dc.rights.en_US.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.en_US.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.en_US.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.en_US.fl_str_mv 1 recurso en línea (71 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.en_US.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.en_US.fl_str_mv Tunja
dc.publisher.program.en_US.fl_str_mv Maestría en Economía
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9204d727-376f-4735-b3c6-0e1531148f0f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c0a09315-9429-446f-b771-731955c401b8/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ab94e335-92fc-4558-93b6-d7763f55a71c/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/72e051c2-633b-411d-bcdd-e98bb8fa7c3e/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9347ba89-43b1-4ef1-945e-dc4e68d368d9/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/deebd441-4d46-4397-acbd-84206a9144bb/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/62f4333e-680c-4753-8163-6392752bc233/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1417866ec618f84fe08c9ee3e6ee8f4f
f20fc04d0d6c1ce6c03cec866a6fcc96
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd4bb471ff4f9d7e156d2b0c2131a470
0863a84ff58df1762bde3121fddb39f0
9ac7ddb9d3f3f99c2e86d8bbf012f224
5685291323b1270df5e453783b33d715
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1808387607789305856
spelling Delgado Ruiz, Siervo TulioRíos Tiusabá, Cristian Felipe2024-04-03T01:43:14Z2024-04-03T01:43:14Z2022Ríos Tiusabá, C. F. (2022). Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9656Eng: In Bogotá city the vehicle has established like the king of mobility, becoming an element of social status, the motorcycle for has grown rapidly in the last two decades, together they account for 20% of trips generating externalities that are not compensated to society. With this scenery, a contribution should be implemented with an extra-fiscal function by reducing or changing adverse social behaviors such as the intensive use of vehicles and motorcycles in urban spaces. Through virtual surveys it was possible to know the socioeconomic profile of the users of these means of transport, as well as their provision to pay. The econometric analysis of the primary information indicates that the contribution corresponds to a rate of 7% of the reference value of the sale to the public of extra or regular gasoline per gallon. The collection would be made through the automotive service stations according to the number of gallons of fuel sold to the end customer, these resources will promote sustainable mobility through projects that benefit pedestrians, cyclists and users of public transport.Spa: En Bogotá el vehículo se ha consolidado como el rey de la movilidad, convirtiéndose en un elemento de estatus social, la motocicleta por su parte ha crecido de manera acelerada en las últimas dos décadas, en conjunto suman el 20% de viajes realizados en la ciudad generando externalidades que no son compensadas a la sociedad. Ante este panorama es consecuente aplicar una contribución que cumpla una función extrafiscal al reducir o cambiar comportamientos sociales adversos como el uso intensivo del vehículo y la motocicleta en espacios urbanos. Mediante encuestas virtuales fue posible conocer el perfil socioeconómico de los usuarios de estos medios de transporte, así como su disposición a pagar. El análisis econométrico de la información primaria indica que la contribución corresponde a una tarifa de 7% del valor de referencia de venta al público de la gasolina extra o corriente por galón. El recaudo se realizaría a través de las estaciones de servicio automotriz de acuerdo a la cantidad de galones de combustible vendidos al cliente final, dichos recursos permitirán promover la movilidad sostenible a través de proyectos que beneficien a peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.Bibliografía y webgrafía: paginas 69-71MaestriaMagister en Economía1 recurso en línea (71 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaMaestría en EconomíaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de cobro por el uso del vehículo y motocicleta como incentivo para la movilidad sostenible en Bogotá D.C.Tesis de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldia de Bogotá. (11 de Mayo de 2022). Mi ciudad. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/vamos-construir-mas-de-800-kilometros-en-ciclorutas-alcaldesaAldrich, J., & Nelson, F. (1984). Linear probability, logit and probit models. Saga Publications.Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo. (1988). Nuestro futuro común. Madrid: Alianza EditorialConcejo de Bogotá. (6 de Mayo de 2022). Pregunta y respuestas frecuentes. Obtenido de https://concejodebogota.gov.co/preguntas-y-respuestas-frecuentes/cbogota/2020-03-18/141658.phpCongreso de la República de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Bogotá.Constitución Politica de Colombia. (1991). Bogotá: Legis.Departamento Nacional de Planeación. (6 de Mayo de 2022). Guia Concejos Municipales. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20territorial/guia%20concejos%20municipales.pdfEcologistas en acción. (11 de Mayo de 2022). Obtenido de https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/adjuntos-spip/pdf_Cuaderno_3_Buenas_Practicas.pdfEl carro colombiano. (24 de Mayo de 2022). Obtenido de https://www.elcarrocolombiano.com/industria/los-20-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-2021-mazda-cx-30-lider-absoluto/Fadden, D. M. (3 de Junio de 2022). berkeley. Obtenido de https://eml.berkeley.edu/reprints/mcfadden/zarembka.pdfGiraldo, C. (2009). Finanzas públicas en América Latina: la economía política. Bogotá.Guillamón, D., & Hoyos, D. (10 de Mayo de 2022). Movilidad sostenible. Obtenido de https://www.bantaba.ehu.eus/obs/files/view/ELA_-_Movilidad_sostenible,_de_la_teoria_a_la_practica.pdf?revision_id=69628&package_id=69613Hanemann, M. (1984). Welfare Evaluation in Contingent Valuation Experiments with Discrete Responses. American Journal of Agricultural Economics, 222-241.Izquierdo, A. (2020). Desarollo regional I. Maestría en Economía. Tunja: Universida Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Keynes, J. M. (1965). Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. Mexico: Fondo de cultura económica.Llano, L., & Mosquera, V. (3 de Junio de 2022). El modelo logit una alternativa para medir probabilidad de permanencia estudiantil. Obtenido de repositorio.unal.edu.co: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2671López Roldán, P., & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Barcelona.Magnet. (11 de Mayo de 2022). Obtenido de https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-paraiso-de-los-ciclistas-se-llama-holanda-asi-lo-han-conseguido#:~:text=Los%20parkings%20para%20bicicletas%20son%20alucinantes&text=Seg%C3%BAn%20estos%20datos%2C%20s%C3%B3lo%20en,la%20ciudad%20es%20de%20263Ministerio de Hacienda y Credito Público de Colombia. (2021). Decreto 1739 de 2021. BogotáMinisterio de Minas y Energía. (24 de Mayo de 2022). Sicom. Obtenido de https://www.sicom.gov.co/index.php/novedades/item/310-listado-de-agentes-certificados-de-la-cadenaMuñoz, M. (2021). Clase de Microeconomía. Maestria en economía. TUnja: Universidad Pedagógica y Tecnologíca de Colombia.Musgrave, R., & Musgrave, P. (1991). Hacienda publica teórica y aplicada. Bogotá: McGraw Hill.Naciones unidas. (10 de Mayo de 2022). Obtenido de Desarrollo sostenible: https://www.un.org/esa/sustdev/documents/agenda21/spanish/a21_summary_spanish.pdfPardo, C. F., & Calderón Peña, P. (2014). Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá.Pardo, C. F., & Calderón, P. (2014). Integración de transporte no motorizado y DOTS. Bogotá.Riera, P. (1994). Manual de valoración contingente.Secretaria Distrital de Hacienda. (08 de 04 de 2022). Bogota. Obtenido de https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/impuesto-sobre-vehiculos-automotoresSecretaría Distrital de Movilidad. (12 de Abril de 2022). Encuesta movilidad 2019. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/encuesta_de_movilidad_2019Secretaria Distrital de Movilidad. (2022). Oficio de respuesta 20222102664101. Bogotá.Secretaria Distrital de Movilidad. (6 de mayo de 2022). Pico y Placa solidario. Obtenido de https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.coSecretaria Distrital de Movilidad. (06 de Abril de 2022). Plan Maestro de Movilidad. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/plan-maestro-movilidadSenado de la República de Colombia. (2021). Ley 2093 de 2021. Bogotá.Smith, A. (1994). La riqueza de las naciones. Madrid: Alianza editorial.Stiglitz, J. (2000). La economía del sector público. España.Terridata. (12 de Abril de 2022). Terridata. Obtenido de https://terridata.dnp.gov.co/Vega, M. P. (2019). Los tributos vinculados. Estudios socio-jurídicos.World Business Council for Sustainable Development. (11 de Abril de 2022). World Business Council for Sustainable Development. Obtenido de https://www.wbcsd.org/Transporte sostenible - InvestigacionesMovilidad urbana - Investigaciones - ColombiaTráfico urbano - MediciónMovilización en bicicleta - Aspectos sociales - ColombiaCobroValoración contingenteMovilidad sosteniblePaymentContingent evaluationSustainable mobilityspaPúblico generalORIGINALCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdfCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdfArchivo principalapplication/pdf1590664https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9204d727-376f-4735-b3c6-0e1531148f0f/download1417866ec618f84fe08c9ee3e6ee8f4fMD51A_CFRT.pdfA_CFRT.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf50949https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c0a09315-9429-446f-b771-731955c401b8/downloadf20fc04d0d6c1ce6c03cec866a6fcc96MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ab94e335-92fc-4558-93b6-d7763f55a71c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdf.txtCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdf.txtExtracted texttext/plain104621https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/72e051c2-633b-411d-bcdd-e98bb8fa7c3e/downloadfd4bb471ff4f9d7e156d2b0c2131a470MD54A_CFRT.pdf.txtA_CFRT.pdf.txtExtracted texttext/plain5304https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9347ba89-43b1-4ef1-945e-dc4e68d368d9/download0863a84ff58df1762bde3121fddb39f0MD56THUMBNAILCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdf.jpgCobro_por_ uso_de_vehículo_motocicleta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3906https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/deebd441-4d46-4397-acbd-84206a9144bb/download9ac7ddb9d3f3f99c2e86d8bbf012f224MD55A_CFRT.pdf.jpgA_CFRT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/62f4333e-680c-4753-8163-6392752bc233/download5685291323b1270df5e453783b33d715MD57001/9656oai:repositorio.uptc.edu.co:001/96562024-04-03 07:33:08.464Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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