De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia
Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en an...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10030
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10030
- Palabra clave:
- educación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2015 Elsa Georgina Aponte Sierra, Johanna Lorena Gómez Viasus
id |
REPOUPTC2_020bb456eb3ce7d250a90157c6507b7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10030 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-11-282024-07-05T17:52:45Z2024-07-05T17:52:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10030Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en analizar como esas políticas establecidas a nivel internacional, impactan de diversas maneras el orden nacional y local, sobre todo la implicación que tienen en las instituciones educativas y la forma como son asumidas por los maestros. Se trata de comprender la extraña relación entre las normas y la cotidianidad del maestro enfrentado a reconocer una población diversa excluida, así como de conocer algunas formas que le indican como realizar el proceso de integración o inclusión en el aula.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018/3467Derechos de autor 2015 Elsa Georgina Aponte Sierra, Johanna Lorena Gómez Viasushttp://purl.org/coar/access_right/c_abf25http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 86-101Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 86-1012619-33530120-1190educaciónDe la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a108http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aponte Sierra, Elsa GeorginaGómez Viasus, Johanna Lorena001/10030oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100302025-07-18 11:39:12.734metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
title |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
spellingShingle |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia educación |
title_short |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
title_full |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
title_fullStr |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
title_full_unstemmed |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
title_sort |
De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación |
topic |
educación |
description |
Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en analizar como esas políticas establecidas a nivel internacional, impactan de diversas maneras el orden nacional y local, sobre todo la implicación que tienen en las instituciones educativas y la forma como son asumidas por los maestros. Se trata de comprender la extraña relación entre las normas y la cotidianidad del maestro enfrentado a reconocer una población diversa excluida, así como de conocer algunas formas que le indican como realizar el proceso de integración o inclusión en el aula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:45Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a108 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10030 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018/3467 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Elsa Georgina Aponte Sierra, Johanna Lorena Gómez Viasus |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf25 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Elsa Georgina Aponte Sierra, Johanna Lorena Gómez Viasus http://purl.org/coar/access_right/c_abf25 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 86-101 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 86-101 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633809642881024 |