Implementación de Tienda en Línea Orchid Boutique

El aumento de conversiones, es uno de retos fundamentales a los que se enfrenta Orchid Boutique debido a que el único canal de ventas en el cual soportan todas sus operaciones es la plataforma en línea, por lo tanto su importancia es vital para todas las demás actividades de la compañía. El proceso...

Full description

Autores:
Camargo Cotes, Pedro Jose
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/5857
Palabra clave:
comercioelectronico
magento
ecommerce
magento
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:El aumento de conversiones, es uno de retos fundamentales a los que se enfrenta Orchid Boutique debido a que el único canal de ventas en el cual soportan todas sus operaciones es la plataforma en línea, por lo tanto su importancia es vital para todas las demás actividades de la compañía. El proceso de implementación de la tienda en línea permite a los clientes adquirir productos a través de la web (tienda virtual). La aplicación permite a través de un panel administrativo la gestión y seguimiento de pedidos, catálogos de productos, inventario de productos, clientes y logística de transporte. Esto finalmente crea una mejora sustancial que pueden aprovechar para aumentar sus probabilidades de ventas, y sobre todo de crear una mejor experiencia al cliente. Las características del proyecto lo orientan un desarrollo iterativo en el que cada iteración da mayor precisión acerca de los requerimientos y como éstos finalmente deben suplir las necesidades. Debido a la reducida cantidad de tiempo para el desarrollo de la solución, y otros factores entre ellos la comunicación entre stakeholders, se hace necesaria la adopción de la metodología SCRUM para agilizar el desarrollo de la solución evitando generar teorías de gran elaboración mediante la definición de un esquema rápido que permita obtener resultados rápidos para posteriormente medir y pulir la precisión de los requisitos en la medida en que se desarrolla el producto final. La culminación exitosa del proyecto, establece un modelo a seguir para cualquier iniciativa de comercio electrónico en la que se desee implementar una tienda en línea. Desde su concepción inicial, pasando por análisis exhaustivos buscando plantear las necesidades que se ajustan a la compañía, que planea apoyarse en esta metodología como herramienta para aumentar probabilidad de obtener ganancias.