Desarrollo de un software educativo para dar soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje para dislexia y discalculia.

Entre los trastornos de aprendizaje más destacados en los niños se encuentran la dislexia y la discalculia, que dificultan la adquisición en áreas de aprendizaje. De modo que los niños que padecen de estos trastornos requieren de una institución educativa especializada, causa la separación entre los...

Full description

Autores:
Delgado Uribe, Camilo José
Martínez López, Daniel Alejandro
Lagares Arrazola, Juan Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/9893
Palabra clave:
Dislexia
Discalculia
Gamificación de actividades académicas
Trastornos de aprendizaje
Técnicas y estrategias de enseñanza
Educación en los niños
Aprendizaje didáctico
Learning disabilities
Dyslexia
Dyscalculia
Gamification of academic activities
Children education
Didactic learning
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:Entre los trastornos de aprendizaje más destacados en los niños se encuentran la dislexia y la discalculia, que dificultan la adquisición en áreas de aprendizaje. De modo que los niños que padecen de estos trastornos requieren de una institución educativa especializada, causa la separación entre los niños que padecen de estos trastornos y los que no, ya que no es adecuado que los niños estudien en una institución en el que los docentes no cuenten con conocimientos o estrategias para la enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, en el presente proyecto de investigación se busca desarrollar un software móvil educativo, con el fin de lograr la apropiación en los educadores en técnicas de aprendizaje y enseñanza para niños con discalculia y dislexia para promover aún más la inclusión en las instituciones educativas. Se concluye que luego de hacer uso del software educativo, los docentes adquirieron los conocimientos necesarios para utilizar las técnicas y estrategias en las clases para los niños con dislexia y discalculia.