La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies

Resumen Este artículo muestra la relación entre la globalización y el crecimiento de las empresas. El planteamiento inicia con una descripción amplia de la globalización hasta llegar a la plena identificación de la relación sinérgica que existe entre las dos variables. Adicionalmente, se hace refere...

Full description

Autores:
Doria Patricia Puerto Becerra; Universidad del Valle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4694
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025
http://hdl.handle.net/10584/4694
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_f725b95ed3a123c04b182a03b2be7c5f
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4694
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Doria Patricia Puerto Becerra; Universidad del ValleColombia2013-08-31T23:14:35Z2013-08-31T23:14:35Z2010-10-04http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025http://hdl.handle.net/10584/4694Resumen Este artículo muestra la relación entre la globalización y el crecimiento de las empresas. El planteamiento inicia con una descripción amplia de la globalización hasta llegar a la plena identificación de la relación sinérgica que existe entre las dos variables. Adicionalmente, se hace referencia a las opciones estratégicas que el contexto mundial ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo no solo pretende resaltar la importancia de la globalización en el crecimiento empresarial, sino que, además, invita a explorar la influencia de los factores externos e internos sobre la toma de decisiones al momento de salir a los mercados extranjeros en búsqueda del crecimiento. Las estrategias de internacionalización como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad. Palabras claves: Globalización, crecimiento empresarial, estrategia de internacionalización, expansión de los mercados, opciones estratégicas. Abstract This article shows the relationship between globalization and enterprise growth. The approach starts with a broad description of globalization to achieve full identification of the synergistic relationship between two variables. It also refers to the strategic choices that the global context offers that lead to business growth. The article not only seeks to highlight the importance of globalization on business growth but also invites to explore the influence of external and internal factors on decision making when going out to foreign markets in search of growth. The internationalization strategies as a way to enhance business growth make sense when growth improves productivity and innovation, which means when it reaches a condition that guarantees success and stability. Keywords. Globalization, business growth, strategy of internationalization, foreign markets, expansion of markets, strategic options.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 28: Ene-Jun 2010instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLa globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategiesarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4694oai:172.16.14.36:10584/46942015-10-07 01:49:58.511Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
spellingShingle La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title_short La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title_full La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title_fullStr La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title_full_unstemmed La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
title_sort La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Globalization and entrepreneurial growth through internationalization strategies
dc.creator.fl_str_mv Doria Patricia Puerto Becerra; Universidad del Valle
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Doria Patricia Puerto Becerra; Universidad del Valle
description Resumen Este artículo muestra la relación entre la globalización y el crecimiento de las empresas. El planteamiento inicia con una descripción amplia de la globalización hasta llegar a la plena identificación de la relación sinérgica que existe entre las dos variables. Adicionalmente, se hace referencia a las opciones estratégicas que el contexto mundial ofrece para alcanzar el crecimiento empresarial. El artículo no solo pretende resaltar la importancia de la globalización en el crecimiento empresarial, sino que, además, invita a explorar la influencia de los factores externos e internos sobre la toma de decisiones al momento de salir a los mercados extranjeros en búsqueda del crecimiento. Las estrategias de internacionalización como medio de crecimiento toman sentido cuando se mejora la productividad y se innova, es decir, cuando alcanza una condición que le garantice el éxito y la estabilidad. Palabras claves: Globalización, crecimiento empresarial, estrategia de internacionalización, expansión de los mercados, opciones estratégicas. Abstract This article shows the relationship between globalization and enterprise growth. The approach starts with a broad description of globalization to achieve full identification of the synergistic relationship between two variables. It also refers to the strategic choices that the global context offers that lead to business growth. The article not only seeks to highlight the importance of globalization on business growth but also invites to explore the influence of external and internal factors on decision making when going out to foreign markets in search of growth. The internationalization strategies as a way to enhance business growth make sense when growth improves productivity and innovation, which means when it reaches a condition that guarantees success and stability. Keywords. Globalization, business growth, strategy of internationalization, foreign markets, expansion of markets, strategic options.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-10-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:35Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4694
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025
http://hdl.handle.net/10584/4694
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión; No 28: Ene-Jun 2010
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112685227638784