Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrum...
- Autores:
-
Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4677
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862
http://hdl.handle.net/10584/4677
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_f5a6580bab1a1d47ee4c0c06872d76ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4677 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Erick Jassir Ufre; Universidad del NorteColombia2013-08-31T23:14:31Z2013-08-31T23:14:31Z2010-09-08http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862http://hdl.handle.net/10584/4677ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado elneuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.Palabras claveAbstractThis article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named theNeuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects.Keywords: Market research –Caribbean region, neurology, psychology, customer behavior, market, neuroimaging, neuromarketing.: Investigación de mercados –región Caribe–, neurología, psicología, comportamiento del consumidor, mercadeo, neuroimágenes, neuromarketing.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 26: Ene-Jun 2009instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteNeuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market researcharticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4677oai:172.16.14.36:10584/46772015-10-07 01:48:45.218Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
spellingShingle |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title_short |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title_full |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title_fullStr |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title_full_unstemmed |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
title_sort |
Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research |
dc.creator.fl_str_mv |
Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte |
description |
ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado elneuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.Palabras claveAbstractThis article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named theNeuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects.Keywords: Market research –Caribbean region, neurology, psychology, customer behavior, market, neuroimaging, neuromarketing.: Investigación de mercados –región Caribe–, neurología, psicología, comportamiento del consumidor, mercadeo, neuroimágenes, neuromarketing. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-09-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4677 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862 http://hdl.handle.net/10584/4677 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión; No 26: Ene-Jun 2009 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183090671386624 |