Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research

ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrum...

Full description

Autores:
Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4677
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862
http://hdl.handle.net/10584/4677
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_f5a6580bab1a1d47ee4c0c06872d76ea
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4677
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Erick Jassir Ufre; Universidad del NorteColombia2013-08-31T23:14:31Z2013-08-31T23:14:31Z2010-09-08http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862http://hdl.handle.net/10584/4677ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado elneuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.Palabras claveAbstractThis article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named theNeuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects.Keywords: Market research –Caribbean region, neurology, psychology, customer behavior, market, neuroimaging, neuromarketing.: Investigación de mercados –región Caribe–, neurología, psicología, comportamiento del consumidor, mercadeo, neuroimágenes, neuromarketing.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 26: Ene-Jun 2009instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteNeuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market researcharticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4677oai:172.16.14.36:10584/46772015-10-07 01:48:45.218Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
spellingShingle Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title_short Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title_full Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title_fullStr Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title_full_unstemmed Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
title_sort Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research
dc.creator.fl_str_mv Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Erick Jassir Ufre; Universidad del Norte
description ResumenEste artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado elneuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.Palabras claveAbstractThis article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named theNeuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects.Keywords: Market research –Caribbean region, neurology, psychology, customer behavior, market, neuroimaging, neuromarketing.: Investigación de mercados –región Caribe–, neurología, psicología, comportamiento del consumidor, mercadeo, neuroimágenes, neuromarketing.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-09-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:31Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4677
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862
http://hdl.handle.net/10584/4677
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión; No 26: Ene-Jun 2009
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183090671386624