Centro de Tareas Dirigidas (C.E.T.D.)
En el Atlántico existe una problemática con respecto a la calidad de la educación básica. La mitad de los colegios del departamento tienen un resultado bajo en las pruebas ICFES, siendo en su mayoría públicos. Una de las principales causas son las instalaciones inadecuadas y la falta de una jornada...
- Autores:
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Prada Sánchez, Carol Nataly
Alvarado Botero, Carlos Jose
Quintero Merchan, Sebastian Andres
Sepulveda Guatecique, Alejandro David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7831
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7831
- Palabra clave:
- Centro de Tareas Dirigidas
SABER 11
Cobertura estudiantil
Educación de calidad
Colegios 10
SABER 11
Colegios 10
Quality education
Student capacity
Homework Center
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | En el Atlántico existe una problemática con respecto a la calidad de la educación básica. La mitad de los colegios del departamento tienen un resultado bajo en las pruebas ICFES, siendo en su mayoría públicos. Una de las principales causas son las instalaciones inadecuadas y la falta de una jornada escolar doble. En contraste, el Atlántico tiene una cobertura mayor al 100% para sus niveles de primaria y secundaria, por tanto, es necesario crear instituciones que respondan como apoyo a la educación pública y suplan los requerimientos de los estudiantes. De esta manera nace C.E.T.D. (Centro de Tareas dirigidas), que funciona como complemento a la educación actual. Estará ubicado en Puerto Colombia y se proyecta a impactar a 2000 estudiantes del departamento. El diseño arquitectónico del centro se realizó con base a los requisitos que dicta el Ministerio de educación en Colegio 10. El diseño geotécnico se basó en los resultados de la exploración geotécnica. El diseño estructural consistió en 2 edificaciones de 3 y 1 pisos siguiendo los requerimientos de la NSR-10. Los caudales de diseño del estudio hidrológico se realizaron a partir del método racional. El diseño hidrosanitario se realizó a partir de la NTC 1500. Para el diseño de la red contra incendios se utilizó la NFPA 13. Se llevó a cabo el plan de manejo ambiental de los principales aspectos ambientales. En el estudio de transporte se realizó un análisis de la zona, aforos en las vías colindantes y encuestas origen-destino para evaluar tránsito inducido. Se realizó el diseño geométrico de vías teniendo en cuenta las especificaciones dadas por INVIAS. Se diseñó el pavimento con la metodología AASHTO 93 y Manual de diseño de pavimento rígidos de INVIAS. El presupuesto del proyecto se realizó en base a los costos actuales de materiales, herramientas, equipos, transporte, y mano de obra. El cronograma de obra se estimó a partir de rendimientos en literatura y obteniendo información de profesionales con experticia. |
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