Trunk expansion: University Trunk

En este informe se detallará el proyecto de Ampliación Troncal: Troncal Universitaria, desarrollado por estudiantes de decimo semestre de ingeniería civil de la Universidad del Norte. Se abarcará todo el proceso llevado a cabo a lo largo del semestre, desde la selección de alternativas de rutas y bu...

Full description

Autores:
Flórez Sanchez, Santiago
Mejía España, Diego
Vergara Buendía, Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/12899
Palabra clave:
Trunk, expansion, mass transportation
Troncal, Ampliación, Transporte masivo
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:En este informe se detallará el proyecto de Ampliación Troncal: Troncal Universitaria, desarrollado por estudiantes de decimo semestre de ingeniería civil de la Universidad del Norte. Se abarcará todo el proceso llevado a cabo a lo largo del semestre, desde la selección de alternativas de rutas y buses, hasta los estudios realizados junto con el diseño operacional y los diseños adicionales que serán elementos fundamentales para garantizar el funcionamiento eficaz del sistema; diseño como lo son el de estructuras, pavimentos, drenaje urbano y señalización. Adicionalmente, se presentará el análisis de precios unitarios (APU) que permitirá una evaluación detallada de los costos involucrados, incluyéndose el presupuesto del proyecto, desglosando los gastos previstos en cada etapa, un cronograma de construcción que delineara las actividades a ejecutar en cada fase del proyecto y adicionalmente se mostrara la inversión requerida para los buses que serán utilizados en el proyecto. Estos aspectos son cruciales para la viabilidad y la gestión eficiente para la implementación del proyecto Ampliación Troncal: Troncal Universitaria. Los resultados del proyecto indican una insatisfacción de los usuarios del TM en los recorridos de las rutas alimentadoras, especialmente la U30 debido a factores de tiempo y eficiencia para el cual se le dará solución con la ejecución de este proyecto