La atención a los padres con hijos con necesidades educativas especiales (NEE).

Los padres que tienen hijos con necesidades educativas especiales (NEE) necesitan al igual que sus hijos intervenciones logopédicas por parte del profesorado especialista. De nada sirve atiborrar a un hijo de sesiones de logopedia si los padres en casa no saben como tratar ni como estimular a su hij...

Full description

Autores:
Claudia María Pernas Pico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4599
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/117
http://hdl.handle.net/10584/4599
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los padres que tienen hijos con necesidades educativas especiales (NEE) necesitan al igual que sus hijos intervenciones logopédicas por parte del profesorado especialista. De nada sirve atiborrar a un hijo de sesiones de logopedia si los padres en casa no saben como tratar ni como estimular a su hijo. Si los aprendizajes no se generalizan del colegio a casa y de casa al colegio no existe la educación, y menos aún al hablar de logopedia y de niños discapacitados o con graves trastornos de conducta. Se pretende en este artículo dar un abanico de posibilidades de cómo se puede intervenir con los padres desde las escuelas: con formación, con actividades para ellos y para sus hijos, con libretas viajeras, con pequeñas pautas, con largas horas de reuniones,… Siempre desde la empatía y la profesionalidad que debe transmitir el maestro.