Medio ambiente, educación, desarrollo

ResumenMe he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me erafamiliar, el de la infancia-los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normol y de lo patológico, losroles del medio ambiente y de la educación-, yfui llevada a cruzarme con otros dominios quepuedo engl...

Full description

Autores:
Marie Goutet
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4359
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587
http://hdl.handle.net/10584/4359
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_e847be0da6f0ec9bc94524600abbd167
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4359
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Medio ambiente, educación, desarrollo
title Medio ambiente, educación, desarrollo
spellingShingle Medio ambiente, educación, desarrollo
title_short Medio ambiente, educación, desarrollo
title_full Medio ambiente, educación, desarrollo
title_fullStr Medio ambiente, educación, desarrollo
title_full_unstemmed Medio ambiente, educación, desarrollo
title_sort Medio ambiente, educación, desarrollo
dc.creator.fl_str_mv Marie Goutet
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marie Goutet
description ResumenMe he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me erafamiliar, el de la infancia-los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normol y de lo patológico, losroles del medio ambiente y de la educación-, yfui llevada a cruzarme con otros dominios quepuedo englobar bajo el de la epistemologia. Debo añadir que el conocimiento y la práctica delpsicoanálisis tienen una innegable influencia sobre mi procedimiento. La primera etapa de mireflexión se interroga sobre los modelos de desarrollo en psicologia infantil; la segunda, sobrelo que he llamado los factores del desarrollo; y mi conclusión pretende ampliar el debate sobrelas interacciones entre medio ambiente, educación y desarroIlo.AbstraetI supported this work on the field that is familiar to me, that of childJwod - the models ofdevelopment, the problem of making a difference between what is normal and what ispathalogical, and the roles played by education and the environment- and was earried awayto meet other areas that I may categorize as epistemologieal. I must add that the knowledgeand experience I possess on the practiceof the psychoanalysis influenced my methodologynotoriously. The first part of my reflection questions the models ofdeuelopment considered inchild psychology; the second one covers what I have called the factors ofdeueIopment; and myconclusion fries lo expand on fhe debate around the interactions between environment,education, and development.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-08-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:42Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4359
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587
http://hdl.handle.net/10584/4359
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Investigación & Desarrollo; No 6 (1997)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183125663416320
spelling Marie GoutetColombia2013-08-31T23:12:42Z2013-08-31T23:12:42Z2011-08-17http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587http://hdl.handle.net/10584/4359ResumenMe he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me erafamiliar, el de la infancia-los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normol y de lo patológico, losroles del medio ambiente y de la educación-, yfui llevada a cruzarme con otros dominios quepuedo englobar bajo el de la epistemologia. Debo añadir que el conocimiento y la práctica delpsicoanálisis tienen una innegable influencia sobre mi procedimiento. La primera etapa de mireflexión se interroga sobre los modelos de desarrollo en psicologia infantil; la segunda, sobrelo que he llamado los factores del desarrollo; y mi conclusión pretende ampliar el debate sobrelas interacciones entre medio ambiente, educación y desarroIlo.AbstraetI supported this work on the field that is familiar to me, that of childJwod - the models ofdevelopment, the problem of making a difference between what is normal and what ispathalogical, and the roles played by education and the environment- and was earried awayto meet other areas that I may categorize as epistemologieal. I must add that the knowledgeand experience I possess on the practiceof the psychoanalysis influenced my methodologynotoriously. The first part of my reflection questions the models ofdeuelopment considered inchild psychology; the second one covers what I have called the factors ofdeueIopment; and myconclusion fries lo expand on fhe debate around the interactions between environment,education, and development.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; No 6 (1997)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteMedio ambiente, educación, desarrolloarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4359oai:172.16.14.36:10584/43592015-10-07 01:47:18.577Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co