Medio ambiente, educación, desarrollo
ResumenMe he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me erafamiliar, el de la infancia-los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normol y de lo patológico, losroles del medio ambiente y de la educación-, yfui llevada a cruzarme con otros dominios quepuedo engl...
- Autores:
-
Marie Goutet
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4359
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587
http://hdl.handle.net/10584/4359
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenMe he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me erafamiliar, el de la infancia-los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normol y de lo patológico, losroles del medio ambiente y de la educación-, yfui llevada a cruzarme con otros dominios quepuedo englobar bajo el de la epistemologia. Debo añadir que el conocimiento y la práctica delpsicoanálisis tienen una innegable influencia sobre mi procedimiento. La primera etapa de mireflexión se interroga sobre los modelos de desarrollo en psicologia infantil; la segunda, sobrelo que he llamado los factores del desarrollo; y mi conclusión pretende ampliar el debate sobrelas interacciones entre medio ambiente, educación y desarroIlo.AbstraetI supported this work on the field that is familiar to me, that of childJwod - the models ofdevelopment, the problem of making a difference between what is normal and what ispathalogical, and the roles played by education and the environment- and was earried awayto meet other areas that I may categorize as epistemologieal. I must add that the knowledgeand experience I possess on the practiceof the psychoanalysis influenced my methodologynotoriously. The first part of my reflection questions the models ofdeuelopment considered inchild psychology; the second one covers what I have called the factors ofdeueIopment; and myconclusion fries lo expand on fhe debate around the interactions between environment,education, and development. |
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