Selfies como representación de la identidad juvenil

El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales...

Full description

Autores:
Guzmán Barraza, Andrea Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11151
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad (Psicología) en la juventud
Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_e83e8eecbd1297c0e72cee5a6108adc8
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11151
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Selfies como representación de la identidad juvenil
title Selfies como representación de la identidad juvenil
spellingShingle Selfies como representación de la identidad juvenil
Redes sociales
Identidad (Psicología) en la juventud
Comunicaciones digitales
title_short Selfies como representación de la identidad juvenil
title_full Selfies como representación de la identidad juvenil
title_fullStr Selfies como representación de la identidad juvenil
title_full_unstemmed Selfies como representación de la identidad juvenil
title_sort Selfies como representación de la identidad juvenil
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Barraza, Andrea Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Arrieta, Nancy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Barraza, Andrea Camila
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Redes sociales
Identidad (Psicología) en la juventud
Comunicaciones digitales
topic Redes sociales
Identidad (Psicología) en la juventud
Comunicaciones digitales
description El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-08T18:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-08T18:02:29Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11151
url http://hdl.handle.net/10584/11151
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 75 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/1/1140872198.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac5518bf29fc54df75efc7b6046369d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183093412364288
spelling Gómez Arrieta, NancyGuzmán Barraza, Andrea Camila2022-10-08T18:02:29Z2022-10-08T18:02:29Z2016http://hdl.handle.net/10584/11151El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf75 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaSelfies como representación de la identidad juvenilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesIdentidad (Psicología) en la juventudComunicaciones digitalesEstudiantesPregradoORIGINAL1140872198.pdf1140872198.pdfapplication/pdf1068668https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/1/1140872198.pdfac5518bf29fc54df75efc7b6046369d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11151oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/111512022-10-08 13:02:29.285Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=