Selfies como representación de la identidad juvenil
El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales...
- Autores:
-
Guzmán Barraza, Andrea Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11151
- Palabra clave:
- Redes sociales
Identidad (Psicología) en la juventud
Comunicaciones digitales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_e83e8eecbd1297c0e72cee5a6108adc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11151 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
title |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
spellingShingle |
Selfies como representación de la identidad juvenil Redes sociales Identidad (Psicología) en la juventud Comunicaciones digitales |
title_short |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
title_full |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
title_fullStr |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
title_full_unstemmed |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
title_sort |
Selfies como representación de la identidad juvenil |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Barraza, Andrea Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Arrieta, Nancy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Barraza, Andrea Camila |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Identidad (Psicología) en la juventud Comunicaciones digitales |
topic |
Redes sociales Identidad (Psicología) en la juventud Comunicaciones digitales |
description |
El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-08T18:02:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-08T18:02:29Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11151 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11151 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de comunicación social |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/1/1140872198.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac5518bf29fc54df75efc7b6046369d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183093412364288 |
spelling |
Gómez Arrieta, NancyGuzmán Barraza, Andrea Camila2022-10-08T18:02:29Z2022-10-08T18:02:29Z2016http://hdl.handle.net/10584/11151El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf75 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaSelfies como representación de la identidad juvenilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesIdentidad (Psicología) en la juventudComunicaciones digitalesEstudiantesPregradoORIGINAL1140872198.pdf1140872198.pdfapplication/pdf1068668https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/1/1140872198.pdfac5518bf29fc54df75efc7b6046369d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11151oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/111512022-10-08 13:02:29.285Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |