Juegos de periodismo
ResumenEste artículo sintetiza el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza en periodismo, en una asignatura regular que tiene como propósito estimular la inquietud –cuando no pasión– por el arte de informar. Basado en la premisa según la cual el periodismo se aprende por descubrimien...
- Autores:
-
Alberto Martínez Monterrosa; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4233
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/817
http://hdl.handle.net/10584/4233
- Palabra clave:
- Lúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_e6764a1ecbf10c27791b8fc846f30053 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4233 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Juegos de periodismo |
title |
Juegos de periodismo |
spellingShingle |
Juegos de periodismo Lúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism. |
title_short |
Juegos de periodismo |
title_full |
Juegos de periodismo |
title_fullStr |
Juegos de periodismo |
title_full_unstemmed |
Juegos de periodismo |
title_sort |
Juegos de periodismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Alberto Martínez Monterrosa; Universidad del Norte |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alberto Martínez Monterrosa; Universidad del Norte |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism. |
topic |
Lúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism. |
description |
ResumenEste artículo sintetiza el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza en periodismo, en una asignatura regular que tiene como propósito estimular la inquietud –cuando no pasión– por el arte de informar. Basado en la premisa según la cual el periodismo se aprende por descubrimiento y afecto, el método renuncia a los esquemas con los que habitualmente se ha orientado la materia y le propone al estudiante una búsqueda personal que se va alimentando durante los encuentros y talleres de clase. Tras cinco años de aplicación, la propuesta fue reconocida como la mejor innovación pedagógica de la Universidad del Norte en el 2007AbstractThis article summarizes the process and results of an experience in teaching journalism within the framework of a regular subject that has the aim of stimulating awareness – or better passion – for the art of information. Based on the premise that journalism is learned by discovering and affection, the method drops the schemes which had previously led the subject and proposes the student a personal search that is fed during the class and workshop encounters. After being applied for five years, this proposal was acknowledged as the best pedagogical innovation of Universidad del Norte in 2007. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-09-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/817 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4233 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/817 http://hdl.handle.net/10584/4233 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 16, No 2: Jul - Dic (2008) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183097078185984 |
spelling |
Alberto Martínez Monterrosa; Universidad del NorteColombia2013-08-31T23:12:10Z2013-08-31T23:12:10Z2010-09-03http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/817http://hdl.handle.net/10584/4233ResumenEste artículo sintetiza el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza en periodismo, en una asignatura regular que tiene como propósito estimular la inquietud –cuando no pasión– por el arte de informar. Basado en la premisa según la cual el periodismo se aprende por descubrimiento y afecto, el método renuncia a los esquemas con los que habitualmente se ha orientado la materia y le propone al estudiante una búsqueda personal que se va alimentando durante los encuentros y talleres de clase. Tras cinco años de aplicación, la propuesta fue reconocida como la mejor innovación pedagógica de la Universidad del Norte en el 2007AbstractThis article summarizes the process and results of an experience in teaching journalism within the framework of a regular subject that has the aim of stimulating awareness – or better passion – for the art of information. Based on the premise that journalism is learned by discovering and affection, the method drops the schemes which had previously led the subject and proposes the student a personal search that is fed during the class and workshop encounters. After being applied for five years, this proposal was acknowledged as the best pedagogical innovation of Universidad del Norte in 2007.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 16, No 2: Jul - Dic (2008)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism.Juegos de periodismoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4233oai:172.16.14.36:10584/42332015-10-07 01:47:17.952Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |