Juegos de periodismo

ResumenEste artículo sintetiza el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza en periodismo, en una asignatura regular que tiene como propósito estimular la inquietud –cuando no pasión– por el arte de informar. Basado en la premisa según la cual el periodismo se aprende por descubrimien...

Full description

Autores:
Alberto Martínez Monterrosa; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4233
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/817
http://hdl.handle.net/10584/4233
Palabra clave:
Lúdicas, enseñanza, periodismo, libertad, The art of information, personal search, pedagogical innovation, journalism.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEste artículo sintetiza el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza en periodismo, en una asignatura regular que tiene como propósito estimular la inquietud –cuando no pasión– por el arte de informar. Basado en la premisa según la cual el periodismo se aprende por descubrimiento y afecto, el método renuncia a los esquemas con los que habitualmente se ha orientado la materia y le propone al estudiante una búsqueda personal que se va alimentando durante los encuentros y talleres de clase. Tras cinco años de aplicación, la propuesta fue reconocida como la mejor innovación pedagógica de la Universidad del Norte en el 2007AbstractThis article summarizes the process and results of an experience in teaching journalism within the framework of a regular subject that has the aim of stimulating awareness – or better passion – for the art of information. Based on the premise that journalism is learned by discovering and affection, the method drops the schemes which had previously led the subject and proposes the student a personal search that is fed during the class and workshop encounters. After being applied for five years, this proposal was acknowledged as the best pedagogical innovation of Universidad del Norte in 2007.