Integración e implantación final de una red de sensores para un avión a escala
Hoy en día los aeromodelos que se utilizan no cuentan con sensores ni controladores automáticos, dejándolos para un uso netamente de entretenimiento. Existen ya vehículos a los que se les puede acoplar cámaras de video pero en no sistemas más complejos que permitan integrarse a este tipo de vehículo...
- Autores:
-
Mercado Muñoz, Guido Mario
Duarte Perez, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7312
- Palabra clave:
- Red de Sensores
Implementación
Avión
Airplane
Implementation
Sensor Network
- Rights
- License
- Universidad del Norte
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Red de Sensores Implementación Avión Airplane Implementation Sensor Network |
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Hoy en día los aeromodelos que se utilizan no cuentan con sensores ni controladores automáticos, dejándolos para un uso netamente de entretenimiento. Existen ya vehículos a los que se les puede acoplar cámaras de video pero en no sistemas más complejos que permitan integrarse a este tipo de vehículos, para ajustarse a las necesidades que necesite el usuario. El sistema de telemetría cuenta con una etapa de sensado que mide la altitud ya sea fina o gruesa a la que sobrevuela el vehículo, los sensores para el sensado de la altitud son uno barométrico que mide la presión a la que está el ambiente y mediante una relación se obtiene la altitud, por otro lado está un sensor de ultrasonido que envía un pulso y lo recibe teniendo el tiempo que tarde el pulso se tiene la relación con la distancia a la que se encuentra sobre el suelo. A su vez, esta etapa sensa la temperatura del ambiente a través de un sensor de temperatura y la presión en la que se encuentra el vehículo por uno barométrico. Cada sensor del sistema está integrado a un microcontrolador PIC, este microcontrolador se encarga de obtener y procesar la información por medio de la programación del mismo. Luego el PIC transmite la información a un módulo de comunicación Xbee, este módulo a través de UART envía la información por Radiofrecuencia a su módulo par en tierra. El modulo en tierra se conecta a una computadora, mediante la aplicación del sistema, reconoce el modulo y se visualiza toda las variables que se sensan en tiempo real. El sistema tiene como alimentación una batería de 9V incluida, del que se alimentan tanto los sensores como el procesador y módulo de comunicación para tener autonomía del vehículo. |
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Vallejo Rodriguez, Eric OctavioMercado Muñoz, Guido MarioDuarte Perez, Gonzalo2017-06-06T14:29:54Z2017-06-06T14:29:54Z2017-05-31http://hdl.handle.net/10584/7312Hoy en día los aeromodelos que se utilizan no cuentan con sensores ni controladores automáticos, dejándolos para un uso netamente de entretenimiento. Existen ya vehículos a los que se les puede acoplar cámaras de video pero en no sistemas más complejos que permitan integrarse a este tipo de vehículos, para ajustarse a las necesidades que necesite el usuario. El sistema de telemetría cuenta con una etapa de sensado que mide la altitud ya sea fina o gruesa a la que sobrevuela el vehículo, los sensores para el sensado de la altitud son uno barométrico que mide la presión a la que está el ambiente y mediante una relación se obtiene la altitud, por otro lado está un sensor de ultrasonido que envía un pulso y lo recibe teniendo el tiempo que tarde el pulso se tiene la relación con la distancia a la que se encuentra sobre el suelo. A su vez, esta etapa sensa la temperatura del ambiente a través de un sensor de temperatura y la presión en la que se encuentra el vehículo por uno barométrico. Cada sensor del sistema está integrado a un microcontrolador PIC, este microcontrolador se encarga de obtener y procesar la información por medio de la programación del mismo. Luego el PIC transmite la información a un módulo de comunicación Xbee, este módulo a través de UART envía la información por Radiofrecuencia a su módulo par en tierra. El modulo en tierra se conecta a una computadora, mediante la aplicación del sistema, reconoce el modulo y se visualiza toda las variables que se sensan en tiempo real. El sistema tiene como alimentación una batería de 9V incluida, del que se alimentan tanto los sensores como el procesador y módulo de comunicación para tener autonomía del vehículo.Nowadays the models that are used do not have sensors or automatic controllers, leaving them for a pure use of entertainment. There are already vehicles that can be coupled video cameras but in no more complex systems that allow integration to this type of vehicles, to adjust to the needs that the user needs. The telemetry system has a sensing stage that measures the altitude either thin or thick to which the vehicle flies, the sensors for altitude sensing are a barometric that measures the pressure to which the environment is and by means of a Relationship is obtained the altitude, on the other hand is an ultrasound sensor that sends a pulse and receives it taking the time that it takes the pulse to have the relation with the distance to which it is on the ground. In turn, this stage senses the temperature of the environment through a temperature sensor and the pressure in which the vehicle is located by a barometric. Each sensor of the system is integrated with a microcontroller PIC, this microcontroller is responsible for obtaining and processing the information through the programming thereof. Then the PIC transmits the information to a Xbee communication module, this module through UART sends the information by Radiofrequency to its on-ground pair module. The ground module connects to a computer, through the application of the system, recognizes the module and displays all the variables that are sensed in real time. The system is powered by a 9V battery included, from which both the sensors and the processor and communication module are powered to have vehicle autonomy.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Red de SensoresImplementaciónAviónAirplaneImplementationSensor NetworkIntegración e implantación final de una red de sensores para un avión a escalaIntegration and final implementation of a network of sensors for a plane airplanearticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALINTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA ESPANOL.pdfINTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA ESPANOL.pdfapplication/pdf150755http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7312/2/INTEGRACION%20E%20IMPLANTACION%20FINAL%20DE%20UNA%20RED%20DE%20SENSORES%20PARA%20UN%20AVION%20A%20ESCALA%20ESPANOL.pdfd7fed97c2b70abf05927b27dbbf05540MD52INTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA ESPANOL.pngINTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA ESPANOL.pngimage/png45428http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7312/3/INTEGRACION%20E%20IMPLANTACION%20FINAL%20DE%20UNA%20RED%20DE%20SENSORES%20PARA%20UN%20AVION%20A%20ESCALA%20ESPANOL.pngd5e622daf93ebe11fa79e12569859a0dMD53INTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA INGLES.pdfINTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA INGLES.pdfapplication/pdf151132http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7312/4/INTEGRACION%20E%20IMPLANTACION%20FINAL%20DE%20UNA%20RED%20DE%20SENSORES%20PARA%20UN%20AVION%20A%20ESCALA%20INGLES.pdf9794bc3d1be662dbcf75530baea0557cMD54INTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA INGLES.pngINTEGRACION E IMPLANTACION FINAL DE UNA RED DE SENSORES PARA UN AVION A ESCALA INGLES.pngimage/png44213http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7312/5/INTEGRACION%20E%20IMPLANTACION%20FINAL%20DE%20UNA%20RED%20DE%20SENSORES%20PARA%20UN%20AVION%20A%20ESCALA%20INGLES.png51b5f219e61ee861da9fcf570781151dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7312/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610584/7312oai:172.16.14.36:10584/73122017-07-19 17:07:43.326Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |