Diseño de sistema de manejo y transporte de vidrio crudo triturado dentro de las instalaciones de la empresa Tecnoglass
La formulación del problema por la empresa TECNOGLASS consiste en la obstrucción del vidrio en la línea de rechazo que genera parada en la línea de producción en adición se presenta ocasionalmente un rebose del vidrio cayendo al suelo. A través de la formulación de preguntas, visitas a la empresa y...
- Autores:
-
Gonzalez Jimenez, Miguel Angel
Gaspar Londoño, Manuel Fabian
Romero Lujan, Brayan Hernando
Salazar Quiroz, Sergio Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8459
- Palabra clave:
- Vidrio
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La formulación del problema por la empresa TECNOGLASS consiste en la obstrucción del vidrio en la línea de rechazo que genera parada en la línea de producción en adición se presenta ocasionalmente un rebose del vidrio cayendo al suelo. A través de la formulación de preguntas, visitas a la empresa y lluvia de ideas desarrollamos las especificaciones por QFD. A partir de estas especificaciones se formularon tres alternativas de diseño, luego una metodología clásica de diseño. Se llego a las siguientes alternativas. La alternativa 1 consiste en dotar de ruedas locas al contenedor para facilitar su transporte con un vehículo con mordazas que lo remolcara hasta el destino, se dispone de un sistema de barrido que distribuye el material. La alternativa 2 consta de arrastrar el contenedor con un camión eléctrico y en lugar de disponer de algún sistema que distribuya el material se abogara por un manejo del residuo en el punto de descarga donde se dispondrá de un elevador para contenedores que cargara la volqueta o el tráiler dispuesto para ello. La alternativa 3 es la única en donde el contendor no tiene sus propias ruedas, el método que se usa para transportarlo a la descarga se hace por medio de rieles. A través de un AHP se seleccionó la alternativa 1. Luego para la selección de accionamiento y cálculos de carga para el vehículo se recurriendo a artículos de la INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNOLOGY RESEARCH de allí se pudo seleccionar un motor de 1HP eléctrico y todo el dimensionamiento del vehículo. Para la transmisión del par se usó un componente sin fin-corona el cual fue diseñado con la norma AGMA 6034-B92 y con la JGMA 405-01. Para la selección y diseño de rodamiento y chavetas se regresó al libro MECHANICAL ENGINEERING DESIGN el cual tiene procesos basados en la ABMA para el diseño de rodamientos (Bearings). |
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Corredor Martinez, Lesme AntonioMaury Ramirez, Heriberto EnriqueGonzalez Jimenez, Miguel AngelGaspar Londoño, Manuel FabianRomero Lujan, Brayan HernandoSalazar Quiroz, Sergio Luis2019-06-04T15:55:00Z2019-06-04T15:55:00Z2019-05-28http://hdl.handle.net/10584/8459La formulación del problema por la empresa TECNOGLASS consiste en la obstrucción del vidrio en la línea de rechazo que genera parada en la línea de producción en adición se presenta ocasionalmente un rebose del vidrio cayendo al suelo. A través de la formulación de preguntas, visitas a la empresa y lluvia de ideas desarrollamos las especificaciones por QFD. A partir de estas especificaciones se formularon tres alternativas de diseño, luego una metodología clásica de diseño. Se llego a las siguientes alternativas. La alternativa 1 consiste en dotar de ruedas locas al contenedor para facilitar su transporte con un vehículo con mordazas que lo remolcara hasta el destino, se dispone de un sistema de barrido que distribuye el material. La alternativa 2 consta de arrastrar el contenedor con un camión eléctrico y en lugar de disponer de algún sistema que distribuya el material se abogara por un manejo del residuo en el punto de descarga donde se dispondrá de un elevador para contenedores que cargara la volqueta o el tráiler dispuesto para ello. La alternativa 3 es la única en donde el contendor no tiene sus propias ruedas, el método que se usa para transportarlo a la descarga se hace por medio de rieles. A través de un AHP se seleccionó la alternativa 1. Luego para la selección de accionamiento y cálculos de carga para el vehículo se recurriendo a artículos de la INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNOLOGY RESEARCH de allí se pudo seleccionar un motor de 1HP eléctrico y todo el dimensionamiento del vehículo. Para la transmisión del par se usó un componente sin fin-corona el cual fue diseñado con la norma AGMA 6034-B92 y con la JGMA 405-01. Para la selección y diseño de rodamiento y chavetas se regresó al libro MECHANICAL ENGINEERING DESIGN el cual tiene procesos basados en la ABMA para el diseño de rodamientos (Bearings).The problem formulation by the company TECNOGLASS consists on the obstruction of the glass in the line of rejection that generates stop in the line of production in addition it presents occasionally an overflow of the glass falling to the ground. Through the formulation of questions, visits to the company and brainstorming we develop the specifications that should have the solution, these were evaluated using the methodology QFD. Based on these specifications, three design alternatives were formulated to be adjusted, then a classical conceptual design methodology. The following alternatives are reached. Alternative 1 is to provide the container with idle wheels to facilitate transport with a vehicle with jaws that will tow it to the destination, a sweeping system is available that distributes the material. Alternative 2 consists of dragging the container with an electric truck and instead of having a system that distributes the material is advocated for a waste management at the point of discharge where there will be a container elevator to load the Dump or the trailer ready for it. Alternative 3 is the only one where the container does not have its own wheels, the method used to transport it to the discharge is done by means of rails. Through AHP selection alternative 1 was taken. Then for the selection of drive and calculations of load for the vehicle using articles of the INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNOLOGY RESEARCH from where it was possible to select a motor of 1HP Electric and all the vehicle’s dimensions. For the torque’s transmission a worm-Gear component was used which was designed with the standard AGMA 6034-B92 and with the JGMA 405-01. For the selection and design of bearing and cotter pins, was returned to the BOOK MECHANICAL ENGINEERING design which has processes based on ABMA for bearing design.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VidrioVidrio crudomanejo de vidrio trituradoVidrio trituradoObstrucciónReboseVehiculo electricoMordazasDistribución de materialGlassraw glasshandling of raw glasscrushed glassObstructionoverflowelectric vehicleJawsMaterial DistributionDiseño de sistema de manejo y transporte de vidrio crudo triturado dentro de las instalaciones de la empresa TecnoglassDesign of system of handling and transport of crushed raw glass inside company Tecnoglassarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALEnsamble.JPGEnsamble.JPGImagen.jpgimage/jpeg174032http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8459/1/Ensamble.JPG9bcdb7f736345f4348947187bdb1d2c1MD51Ensamble PDF.PDFEnsamble PDF.PDFEnsamble Final en PDF- Imagenapplication/pdf558538http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8459/2/Ensamble%20PDF.PDFacb86834bab04b1e77ff707e9ef68ad4MD52PROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL.pdfArticulo Principal del proyectoapplication/pdf4264493http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8459/3/PROYECTO%20FINAL.pdff6b0508f2e30a6de79b3d37372f5c232MD53Planos.PDFPlanos.PDFPlanos en PDFapplication/pdf590131http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8459/4/Planos.PDFe5ee02ade0a45c0421db46c67faa119dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8459/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/8459oai:172.16.14.36:10584/84592019-06-04 10:55:00.793Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |