Terminal de transportes La Magdalena

La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento...

Full description

Autores:
Herrera Coba, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10188
Palabra clave:
Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_e202e91b58043d8a59d3a9eea1847b8f
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10188
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Terminal de transportes La Magdalena
title Terminal de transportes La Magdalena
spellingShingle Terminal de transportes La Magdalena
Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)
title_short Terminal de transportes La Magdalena
title_full Terminal de transportes La Magdalena
title_fullStr Terminal de transportes La Magdalena
title_full_unstemmed Terminal de transportes La Magdalena
title_sort Terminal de transportes La Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Herrera Coba, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chirivella Espuig, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Coba, Carolina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)
topic Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)
description La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento de infraestructuras como lo es la ciudad de Barranquilla. Gracias a la investigación realizada de la movilidad dentro de la ciudad se pudo determinar que esta no contaba con el adecuado medio de transporte público masivo, ya que gracias a este una de las arterias principales se vio afectada ocasionando congestión vehicular a varias horas del día en un punto estratégico como lo es el centro de barranquilla, que como se sabe es allí donde se ubica la mayor parte del comercio y en sus alrededores se generan diversidad de puestos de empleo para mucho de los ciudadanos, siendo una zona altamente poblada en la jornada laboral. Se plantea una terminal de transporte la cual acoja diferentes medios como lo sería principalmente el nuevo transporte público masivo el metro elevado, seguido de buses metropolitanos y transporte fluvial por medio de un brazo del río magdalena. La implantación de este proyecto se encuentra en un punto estratégico ya que se encontrará rodeado por arterias las cuales generan conexiones rápidas en la ciudad como lo son la calle 30, la vía 40 y la carrera 46, además que este nuevo edificio busca generar un entorno seguro, dado a que en las horas de la noche el centro se torna inseguro por falta de actividades allí presentes, por lo que al funcionar esta terminal aquí provocaría que haya un flujo de personas constante e incluso los comercios cercanos podrían extender sus horarios. A parte de lo dicho anteriormente el proyecto mediante su arquitectura busca establecerse como un icono dentro de la ciudad que hace honor al río magdalena y a la intendencia fluvial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T14:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T14:12:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/10188
url http://hdl.handle.net/10584/10188
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 68 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de arquitectura y urbanismo
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/1/1010135072.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 731e7f34898b70a0e8105d88dddcb03f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183119992717312
spelling Chirivella Espuig, SergioHerrera Coba, Carolina2022-03-17T14:12:34Z2022-03-17T14:12:34Z2022http://hdl.handle.net/10584/10188La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento de infraestructuras como lo es la ciudad de Barranquilla. Gracias a la investigación realizada de la movilidad dentro de la ciudad se pudo determinar que esta no contaba con el adecuado medio de transporte público masivo, ya que gracias a este una de las arterias principales se vio afectada ocasionando congestión vehicular a varias horas del día en un punto estratégico como lo es el centro de barranquilla, que como se sabe es allí donde se ubica la mayor parte del comercio y en sus alrededores se generan diversidad de puestos de empleo para mucho de los ciudadanos, siendo una zona altamente poblada en la jornada laboral. Se plantea una terminal de transporte la cual acoja diferentes medios como lo sería principalmente el nuevo transporte público masivo el metro elevado, seguido de buses metropolitanos y transporte fluvial por medio de un brazo del río magdalena. La implantación de este proyecto se encuentra en un punto estratégico ya que se encontrará rodeado por arterias las cuales generan conexiones rápidas en la ciudad como lo son la calle 30, la vía 40 y la carrera 46, además que este nuevo edificio busca generar un entorno seguro, dado a que en las horas de la noche el centro se torna inseguro por falta de actividades allí presentes, por lo que al funcionar esta terminal aquí provocaría que haya un flujo de personas constante e incluso los comercios cercanos podrían extender sus horarios. A parte de lo dicho anteriormente el proyecto mediante su arquitectura busca establecerse como un icono dentro de la ciudad que hace honor al río magdalena y a la intendencia fluvial.PregradoArquitectoapplication/pdf68 páginasspaUniversidad del NorteArquitecturaDepartamento de arquitectura y urbanismoBarranquilla, ColombiaTerminal de transportes La MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)EstudiantesPregradoORIGINAL1010135072.pdf1010135072.pdfapplication/pdf34306947https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/1/1010135072.pdf731e7f34898b70a0e8105d88dddcb03fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10188oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/101882022-03-17 09:12:34.411Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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