Terminal de transportes La Magdalena
La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento...
- Autores:
-
Herrera Coba, Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10188
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10188
- Palabra clave:
- Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_e202e91b58043d8a59d3a9eea1847b8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10188 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Terminal de transportes La Magdalena |
title |
Terminal de transportes La Magdalena |
spellingShingle |
Terminal de transportes La Magdalena Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia) |
title_short |
Terminal de transportes La Magdalena |
title_full |
Terminal de transportes La Magdalena |
title_fullStr |
Terminal de transportes La Magdalena |
title_full_unstemmed |
Terminal de transportes La Magdalena |
title_sort |
Terminal de transportes La Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Coba, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chirivella Espuig, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Coba, Carolina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia) |
topic |
Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia) |
description |
La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento de infraestructuras como lo es la ciudad de Barranquilla. Gracias a la investigación realizada de la movilidad dentro de la ciudad se pudo determinar que esta no contaba con el adecuado medio de transporte público masivo, ya que gracias a este una de las arterias principales se vio afectada ocasionando congestión vehicular a varias horas del día en un punto estratégico como lo es el centro de barranquilla, que como se sabe es allí donde se ubica la mayor parte del comercio y en sus alrededores se generan diversidad de puestos de empleo para mucho de los ciudadanos, siendo una zona altamente poblada en la jornada laboral. Se plantea una terminal de transporte la cual acoja diferentes medios como lo sería principalmente el nuevo transporte público masivo el metro elevado, seguido de buses metropolitanos y transporte fluvial por medio de un brazo del río magdalena. La implantación de este proyecto se encuentra en un punto estratégico ya que se encontrará rodeado por arterias las cuales generan conexiones rápidas en la ciudad como lo son la calle 30, la vía 40 y la carrera 46, además que este nuevo edificio busca generar un entorno seguro, dado a que en las horas de la noche el centro se torna inseguro por falta de actividades allí presentes, por lo que al funcionar esta terminal aquí provocaría que haya un flujo de personas constante e incluso los comercios cercanos podrían extender sus horarios. A parte de lo dicho anteriormente el proyecto mediante su arquitectura busca establecerse como un icono dentro de la ciudad que hace honor al río magdalena y a la intendencia fluvial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T14:12:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T14:12:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10188 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10188 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de arquitectura y urbanismo |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/1/1010135072.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
731e7f34898b70a0e8105d88dddcb03f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183119992717312 |
spelling |
Chirivella Espuig, SergioHerrera Coba, Carolina2022-03-17T14:12:34Z2022-03-17T14:12:34Z2022http://hdl.handle.net/10584/10188La movilidad dentro de una ciudad juega un papel fundamental para el desarrollo y dinámica de esta misma, por lo que contar con una terminal de transporte que ayude a erradicar problemas relacionados con el alto tráfico, flujo vehicular y peatonal es de suma importancia para ciudades en crecimiento de infraestructuras como lo es la ciudad de Barranquilla. Gracias a la investigación realizada de la movilidad dentro de la ciudad se pudo determinar que esta no contaba con el adecuado medio de transporte público masivo, ya que gracias a este una de las arterias principales se vio afectada ocasionando congestión vehicular a varias horas del día en un punto estratégico como lo es el centro de barranquilla, que como se sabe es allí donde se ubica la mayor parte del comercio y en sus alrededores se generan diversidad de puestos de empleo para mucho de los ciudadanos, siendo una zona altamente poblada en la jornada laboral. Se plantea una terminal de transporte la cual acoja diferentes medios como lo sería principalmente el nuevo transporte público masivo el metro elevado, seguido de buses metropolitanos y transporte fluvial por medio de un brazo del río magdalena. La implantación de este proyecto se encuentra en un punto estratégico ya que se encontrará rodeado por arterias las cuales generan conexiones rápidas en la ciudad como lo son la calle 30, la vía 40 y la carrera 46, además que este nuevo edificio busca generar un entorno seguro, dado a que en las horas de la noche el centro se torna inseguro por falta de actividades allí presentes, por lo que al funcionar esta terminal aquí provocaría que haya un flujo de personas constante e incluso los comercios cercanos podrían extender sus horarios. A parte de lo dicho anteriormente el proyecto mediante su arquitectura busca establecerse como un icono dentro de la ciudad que hace honor al río magdalena y a la intendencia fluvial.PregradoArquitectoapplication/pdf68 páginasspaUniversidad del NorteArquitecturaDepartamento de arquitectura y urbanismoBarranquilla, ColombiaTerminal de transportes La MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terminales (Transporte) -- Diseño y construcción -- Barranquilla (Colombia)EstudiantesPregradoORIGINAL1010135072.pdf1010135072.pdfapplication/pdf34306947https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/1/1010135072.pdf731e7f34898b70a0e8105d88dddcb03fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10188oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/101882022-03-17 09:12:34.411Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |