Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel

En los últimos años se ha incrementado el consumo de cereales como el maíz y el trigo, productos que son principalmente importados de países como Estados unidos y Argentina. A medida que pasan los años, la demanda de estos productos aumenta, lo que logrará un déficit en la capacidad de los puertos e...

Full description

Autores:
Cervantes Charris, Juan Camilo
Cure Romero, Daniela Patricia
Jiménez Jiménez, Ovidia Rosa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7808
Palabra clave:
Puerto
Neumático
Silos
Bandas transportadoras
Diseño
Port
Bulk
pneumatic
Conveyor belts
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_e0fe151b03702583e02f07ed3df88b40
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7808
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
dc.title.en_US.fl_str_mv Design of a bulk grain unloading port
title Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
spellingShingle Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
Puerto
Neumático
Silos
Bandas transportadoras
Diseño
Port
Bulk
pneumatic
Conveyor belts
title_short Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
title_full Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
title_fullStr Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
title_full_unstemmed Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
title_sort Diseño de un puerto de descargue de cereales a granel
dc.creator.fl_str_mv Cervantes Charris, Juan Camilo
Cure Romero, Daniela Patricia
Jiménez Jiménez, Ovidia Rosa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maury Ramírez, Heriberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes Charris, Juan Camilo
Cure Romero, Daniela Patricia
Jiménez Jiménez, Ovidia Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Puerto
Neumático
Silos
Bandas transportadoras
Diseño
topic Puerto
Neumático
Silos
Bandas transportadoras
Diseño
Port
Bulk
pneumatic
Conveyor belts
dc.subject.en_US.fl_str_mv Port
Bulk
pneumatic
Conveyor belts
description En los últimos años se ha incrementado el consumo de cereales como el maíz y el trigo, productos que son principalmente importados de países como Estados unidos y Argentina. A medida que pasan los años, la demanda de estos productos aumenta, lo que logrará un déficit en la capacidad de los puertos existentes de importaciones de cereales de 100000000 ton/h. El país no cuenta con infraestructuras para cubrir la cantidad faltante de la demanda, por lo cual el objetivo de este proyecto es el diseño de un puerto de descargue de cereales a granel, con el cual se consideraron factores importantes para su realización exitosa como un estudio del mercado, la ubicación estratégica, revisión de logística portuaria y el impacto social, económico y ambiental que este genera. Específicamente se propone el diseño de las máquinas requeridas en el funcionamiento del Puerto y el presupuesto de este. Se realizó el diseño conceptual y básico del sistema de almacenamiento y de transporte y se llegó hasta el diseño de detalle del sistema de descargue. A demás, para garantizar la viabilidad del proyecto, fueron realizados los presupuestos, un estudio financiero y una comparación de pro y contras de su realización. Se obtuvieron limitantes en el presente diseño de tipo económicos y técnicos debido a los costes de equipos y la capacidad requerida a descargar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T17:03:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T17:03:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7808
url http://hdl.handle.net/10584/7808
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2017
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/1/DISENO%20DE%20UN%20PUERTO%20DE%20DESCARGUE%20DE%20CEREALES%20A%20GRANEL%20.png
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/2/DISENO%20DE%20UN%20PUERTO%20DE%20DESCARGUE%20DE%20CEREALES%20A%20GRANEL.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd0870bf30302943c2e9979486f5f640
4530ecfdf56b404e3c63bb147552a21e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183091503955968
spelling Maury Ramírez, HeribertoCervantes Charris, Juan CamiloCure Romero, Daniela PatriciaJiménez Jiménez, Ovidia Rosa2017-11-28T17:03:30Z2017-11-28T17:03:30Z2017-11-27http://hdl.handle.net/10584/7808En los últimos años se ha incrementado el consumo de cereales como el maíz y el trigo, productos que son principalmente importados de países como Estados unidos y Argentina. A medida que pasan los años, la demanda de estos productos aumenta, lo que logrará un déficit en la capacidad de los puertos existentes de importaciones de cereales de 100000000 ton/h. El país no cuenta con infraestructuras para cubrir la cantidad faltante de la demanda, por lo cual el objetivo de este proyecto es el diseño de un puerto de descargue de cereales a granel, con el cual se consideraron factores importantes para su realización exitosa como un estudio del mercado, la ubicación estratégica, revisión de logística portuaria y el impacto social, económico y ambiental que este genera. Específicamente se propone el diseño de las máquinas requeridas en el funcionamiento del Puerto y el presupuesto de este. Se realizó el diseño conceptual y básico del sistema de almacenamiento y de transporte y se llegó hasta el diseño de detalle del sistema de descargue. A demás, para garantizar la viabilidad del proyecto, fueron realizados los presupuestos, un estudio financiero y una comparación de pro y contras de su realización. Se obtuvieron limitantes en el presente diseño de tipo económicos y técnicos debido a los costes de equipos y la capacidad requerida a descargar.In recent years there has been an increase in the consumption of cereals such as corn and wheat, products that are mainly imported from countries such as the United States and Argentina. Throughout the years, the demand for these products have increased which will make a great deficit in the capacity of currents ports of grain imports of 100000000 ton / h. Currentlly, the country does not have the necessary infrastructure to supply future demand, for this reason, the objective of this project is the design of a bulk grain unloading port, in which were considered important factors for its successful realization as a: study of the market, the strategic location, review of port logistics and the social, economic and environmental impact that this generates.   Specifically, the design of the machines required in the operation of the port, the conceptual and basic design of the storage and transport system was carried out and the detailed design of the unloading system was reached. In addition, to ensure the viability of the project, budgets were made, a financial study and a comparison of the pros and cons of its realization. Limitations were obtained in the present economic and technical design due to the equipment costs and the capacity required to discharge.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PuertoNeumáticoSilosBandas transportadorasDiseñoPortBulkpneumaticConveyor beltsDiseño de un puerto de descargue de cereales a granelDesign of a bulk grain unloading portarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALDISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANEL .pngDISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANEL .pngDISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANELimage/png446920http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/1/DISENO%20DE%20UN%20PUERTO%20DE%20DESCARGUE%20DE%20CEREALES%20A%20GRANEL%20.pngfd0870bf30302943c2e9979486f5f640MD51DISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANEL.pdfDISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANEL.pdfDISENO DE UN PUERTO DE DESCARGUE DE CEREALES A GRANELapplication/pdf107893http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/2/DISENO%20DE%20UN%20PUERTO%20DE%20DESCARGUE%20DE%20CEREALES%20A%20GRANEL.pdf4530ecfdf56b404e3c63bb147552a21eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7808/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7808oai:172.16.14.36:10584/78082017-11-28 12:03:30.582Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co