Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016)
El objetivo de este trabajo, es describir las representaciones de la mujer profesional presentadas en la serie de televisión colombiana: LA LEY DEL CORAZÓN (2017). Para ello, nos basamos en algunos conceptos que nos dan a entender de manera clara y cercana el objeto de nuestro estudio. Estos concept...
- Autores:
-
Acosta Pérez, Jesús
Villanueva Pacheco, Brayan
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10933
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10933
- Palabra clave:
- Programas de televisión legales - Crítica e interpretación
Abogadas - Novela
Series de televisión - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_df8f2e1adbfd845d1eaf1a485054762b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10933 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
title |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
spellingShingle |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) Programas de televisión legales - Crítica e interpretación Abogadas - Novela Series de televisión - Crítica e interpretación |
title_short |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
title_full |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
title_fullStr |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
title_full_unstemmed |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
title_sort |
Evolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016) |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Pérez, Jesús Villanueva Pacheco, Brayan |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Arrieta, Nancy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Pérez, Jesús Villanueva Pacheco, Brayan |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Programas de televisión legales - Crítica e interpretación Abogadas - Novela Series de televisión - Crítica e interpretación |
topic |
Programas de televisión legales - Crítica e interpretación Abogadas - Novela Series de televisión - Crítica e interpretación |
description |
El objetivo de este trabajo, es describir las representaciones de la mujer profesional presentadas en la serie de televisión colombiana: LA LEY DEL CORAZÓN (2017). Para ello, nos basamos en algunos conceptos que nos dan a entender de manera clara y cercana el objeto de nuestro estudio. Estos conceptos son; representaciones de mujer, la mujer en el entorno profesional, y un breve recorrido histórico a través de las representaciones de la mujer en las telenovelas y series colombianas. Esta investigación es de tipo descriptivo, porque su propósito es describir la realidad que observamos. Ya sean un gran universo o una pequeña parte de este, lo que se pretende es llegar a la verdad o comprobar una hipótesis. El diseño de esta investigación es de tipo cualitativo porque se basa en el análisis de unos capítulos de la serie “la ley del corazón”. Aplicamos un análisis de contenido, herramienta útil que nos permitió analizar los procesos de comunicación. Es pertinente decir que durante este proceso nos hemos ceñido a nuestro universo, el cual hace referencia a 3 capítulos de la serie seleccionados aleatoriamente, dichos capítulos han sido tomados desde el portal web de RCN televisión. Dentro de los principales hallazgos, resaltamos el hecho de que la representación de la mujer en la serie “La Ley del Corazón” muestra un avance en cuanto a voz y voto dentro del entorno profesional, pues sus aportes hoy son muy valorados y tenidos en cuenta en este contexto. También, se muestra a una mujer profesional que no vive bajo la sombra de hombres profesionales de carreras pulcras e intachables, y que lucha, desde su conocimiento, por el respeto y la dignificación del género femenino en general. Es decir, encontramos que la mujer profesional que se representa en los dramatizados de hoy, es una mujer que tiene un compromiso social con su entorno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T22:22:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T22:22:29Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10933 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10933 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de comunicación social |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10933/1/1045728237.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10933/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bcd9f2cd7b7faa752c13e7a49866ebc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112210567692288 |
spelling |
Gómez Arrieta, NancyAcosta Pérez, JesúsVillanueva Pacheco, Brayan2022-08-17T22:22:29Z2022-08-17T22:22:29Z2017http://hdl.handle.net/10584/10933El objetivo de este trabajo, es describir las representaciones de la mujer profesional presentadas en la serie de televisión colombiana: LA LEY DEL CORAZÓN (2017). Para ello, nos basamos en algunos conceptos que nos dan a entender de manera clara y cercana el objeto de nuestro estudio. Estos conceptos son; representaciones de mujer, la mujer en el entorno profesional, y un breve recorrido histórico a través de las representaciones de la mujer en las telenovelas y series colombianas. Esta investigación es de tipo descriptivo, porque su propósito es describir la realidad que observamos. Ya sean un gran universo o una pequeña parte de este, lo que se pretende es llegar a la verdad o comprobar una hipótesis. El diseño de esta investigación es de tipo cualitativo porque se basa en el análisis de unos capítulos de la serie “la ley del corazón”. Aplicamos un análisis de contenido, herramienta útil que nos permitió analizar los procesos de comunicación. Es pertinente decir que durante este proceso nos hemos ceñido a nuestro universo, el cual hace referencia a 3 capítulos de la serie seleccionados aleatoriamente, dichos capítulos han sido tomados desde el portal web de RCN televisión. Dentro de los principales hallazgos, resaltamos el hecho de que la representación de la mujer en la serie “La Ley del Corazón” muestra un avance en cuanto a voz y voto dentro del entorno profesional, pues sus aportes hoy son muy valorados y tenidos en cuenta en este contexto. También, se muestra a una mujer profesional que no vive bajo la sombra de hombres profesionales de carreras pulcras e intachables, y que lucha, desde su conocimiento, por el respeto y la dignificación del género femenino en general. Es decir, encontramos que la mujer profesional que se representa en los dramatizados de hoy, es una mujer que tiene un compromiso social con su entorno.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf57 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaEvolución de las representaciones de la mujer profesional a partir de la serie: la ley del corazón (2016)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programas de televisión legales - Crítica e interpretaciónAbogadas - NovelaSeries de televisión - Crítica e interpretaciónEstudiantesPregradoORIGINAL1045728237.pdf1045728237.pdfapplication/pdf627890https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10933/1/1045728237.pdf6bcd9f2cd7b7faa752c13e7a49866ebcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10933oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109332022-08-17 17:22:30.033Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |