Optimización y Disposición de matriz energética en vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano: Implementado a una estrategia eléctrica que aprovecha la quema de biometano en microturbina generadora según la demanda de energía solicitada por el vehículo.

Este estudio es un segmento del proyecto “Optimización y Disposición de matriz energética en vehículos utilizados para el transporte de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano” dirigido al sistema de control, el cual integra todos los componentes del camión y los relaciona entre...

Full description

Autores:
Barcelo Orozco, Lucila Daniela
Samper Valdiri, William Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7788
Palabra clave:
Optimización,disposición, biometano, microturbina, sistemas, combustible, frenado y baterías.
Biomethane, system, fuel,consumption,microturbine, state of charge y batteries.
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:Este estudio es un segmento del proyecto “Optimización y Disposición de matriz energética en vehículos utilizados para el transporte de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano” dirigido al sistema de control, el cual integra todos los componentes del camión y los relaciona entre sí. Existen parámetros, tanto en los motores eléctricos como en los demás componentes del sistema, que deben ser monitoreados de manera constante y regulados con el propósito de prevenir cualquier situación no deseada. El esquema propuesto está conformado por los principales elementos de los diferentes subsistemas y tiene en cuenta las variables necesarias para garantizar: la continuidad en el consumo de combustible, la seguridad del operario en descensos prolongados o pérdida del motor eléctrico que acciona los sistemas críticos y el aprovechamiento de la energía cinética liberada durante el frenado. Para suministrar energía a las baterías y mantener el estado de carga en el rango deseado fue seleccionada una microturbina Capstone C65.