Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015
Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas si...
- Autores:
-
Jaramillo Narvaez, Lucas
Herrera Pulido
Novoa Lizarazo, Luisafernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8765
- Palabra clave:
- Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, Sistema
Quality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, System
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_d6997dd343e5300e7dc03b33ba18490e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8765 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of an Integrated Management System in the company ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. based on ISO standards 9001: 2015, ISO 45001: 2018 and ISO 14001: 2015 |
title |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
spellingShingle |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, Sistema Quality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, System |
title_short |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
title_full |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
title_fullStr |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
title_sort |
Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Narvaez, Lucas Herrera Pulido Novoa Lizarazo, Luisafernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Berdugo Correa, Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Narvaez, Lucas Herrera Pulido Novoa Lizarazo, Luisafernanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, Sistema |
topic |
Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, Sistema Quality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, System |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Quality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, System |
description |
Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas significativos como la no estandarización de sus procesos y la falta de documentación para la prevención de riesgos laborales. Por lo tanto, se diseñó un SGI con base en las normas ISO, que permitiera satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes, teniendo en cuenta ciertos requisitos que debían ajustarse a la compañía. Se llevó a cabo un diagnóstico de la empresa, para establecer diversas alternativas que pudieran solucionar dicha problemática. De la mano de manuales, formatos e indicadores de desempeño, con el diseño de un SGI la empresa aumentaría su competitividad a partir de la disminución de los costos operativos y la mejora de la calidad del servicio ofrecido al cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-05T16:45:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-05T16:45:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/8765 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/8765 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2019 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/1/Sistema%20de%20geston%20integrado%20ingles.pdf http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/2/Sistema%20de%20geston%20integrado%20ingles.png http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/3/Sistema%20de%20geston%20integrado%20espa%c3%b1ol.pdf http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/4/Sistema%20de%20geston%20integrado%20espa%c3%b1ol.png http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a6ac4cd58db14d63c38807fe9728742 b46de669667fc5696f907ab76eed0250 71a1b1d0fb032fea1588021faeaabc34 63613b15682d7982d9ab1caa56900b88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183110939312128 |
spelling |
Berdugo Correa, CarmenJaramillo Narvaez, LucasHerrera PulidoNovoa Lizarazo, Luisafernanda2019-12-05T16:45:10Z2019-12-05T16:45:10Z2019-12-04http://hdl.handle.net/10584/8765Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas significativos como la no estandarización de sus procesos y la falta de documentación para la prevención de riesgos laborales. Por lo tanto, se diseñó un SGI con base en las normas ISO, que permitiera satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes, teniendo en cuenta ciertos requisitos que debían ajustarse a la compañía. Se llevó a cabo un diagnóstico de la empresa, para establecer diversas alternativas que pudieran solucionar dicha problemática. De la mano de manuales, formatos e indicadores de desempeño, con el diseño de un SGI la empresa aumentaría su competitividad a partir de la disminución de los costos operativos y la mejora de la calidad del servicio ofrecido al cliente.When designing a Comprehensive Management System (SGI) in a company, the organization benefits from issues of quality, safety and health at work and the environment. In Estudios y Consultoría SAS, a company that provides financial advisory and consulting services, significant problems were identified such as the non-standardization of its processes and the lack of documentation for the prevention of occupational hazards. Therefore, an SGI was designed based on the ISO standards, which allowed to meet the needs of its customers, maintaining high quality and complying with current regulations, taking into account certain requirements that should fit the company. A diagnosis of the company was carried out in order to establish various alternatives that could solve this problem. With the help of manuals, formats and performances indicators, the design of a SGI the company would increase its competitiveness from the decrease in operating costs and the improvement of the quality of service offered to the customer.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, SistemaQuality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, SystemDiseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015Design of an Integrated Management System in the company ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. based on ISO standards 9001: 2015, ISO 45001: 2018 and ISO 14001: 2015articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALSistema de geston integrado ingles.pdfSistema de geston integrado ingles.pdfapplication/pdf129740http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/1/Sistema%20de%20geston%20integrado%20ingles.pdf3a6ac4cd58db14d63c38807fe9728742MD51Sistema de geston integrado ingles.pngSistema de geston integrado ingles.pngimage/png575195http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/2/Sistema%20de%20geston%20integrado%20ingles.pngb46de669667fc5696f907ab76eed0250MD52Sistema de geston integrado español.pdfSistema de geston integrado español.pdfapplication/pdf115609http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/3/Sistema%20de%20geston%20integrado%20espa%c3%b1ol.pdf71a1b1d0fb032fea1588021faeaabc34MD53Sistema de geston integrado español.pngSistema de geston integrado español.pngimage/png623257http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/4/Sistema%20de%20geston%20integrado%20espa%c3%b1ol.png63613b15682d7982d9ab1caa56900b88MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8765/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/8765oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/87652019-12-05 11:45:10.509Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |