Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015

Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas si...

Full description

Autores:
Jaramillo Narvaez, Lucas
Herrera Pulido
Novoa Lizarazo, Luisafernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8765
Palabra clave:
Calidad, Cliente, Gestión, Integración, Monitoreo, Mejora continua, Política de la calidad, Política integrada de gestión, Proceso, Producto, Requisito, Riesgo, Satisfacción del cliente, Sistema
Quality, Customer, Management, Integration, Monitoring, Continuous improvement, Quality policy, Integrated management policy, Process, Product, Requirement, Risk, Customer satisfaction, System
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas significativos como la no estandarización de sus procesos y la falta de documentación para la prevención de riesgos laborales. Por lo tanto, se diseñó un SGI con base en las normas ISO, que permitiera satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes, teniendo en cuenta ciertos requisitos que debían ajustarse a la compañía. Se llevó a cabo un diagnóstico de la empresa, para establecer diversas alternativas que pudieran solucionar dicha problemática. De la mano de manuales, formatos e indicadores de desempeño, con el diseño de un SGI la empresa aumentaría su competitividad a partir de la disminución de los costos operativos y la mejora de la calidad del servicio ofrecido al cliente.