Integración, Prueba y Despliegue de una plataforma E- Learning aplicada a la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo-Atlántico.

En las últimas décadas la educación virtual ha venido ganando muchisima importancia debido a desarrollo de la tecnología y el Internet. Además, Izquierdo y Barreto plantean en su artículo el nuevo papel del docente en el siglo 21, que este estará más enfocado en temas humanos y la experiencia y no t...

Full description

Autores:
Correa Rada, Stevens
Henriquez Bertel, Marvin Santiago
Hoz de León, Antony de Jesús de la
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/9314
Palabra clave:
E-learning, Moodle, Plataforma Virtual, Covid-19, LMS.
E-learning, Moodle, LMS, Covid-19, TIC.
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:En las últimas décadas la educación virtual ha venido ganando muchisima importancia debido a desarrollo de la tecnología y el Internet. Además, Izquierdo y Barreto plantean en su artículo el nuevo papel del docente en el siglo 21, que este estará más enfocado en temas humanos y la experiencia y no tanto en la enseñanza de los contenidos, debido a que la información se encontrará en cualquier parte. El E-learning juega un papel importante en esta era del conocimiento. Learning Management System (LMS) es una herramienta que se utiliza como plataforma de administración para implementar el proceso de e-learning (aprendizaje virtual). En este trabajo se hizo la investigación correspondiente a distintas plataformas. Al final se escogió Moodle, por ser una LMS de código abierto y se parametrizó de acuerdo con los requisitos de la escuela, para la posterior implementación en la Institución Educativa Técnica San Pablo del municipio de Polonuevo- Atlántico. En la cual, se crearon unos contenidos significativos acerca de distintos grados en el área de informática y con esto brindar una nueva estrategia para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.