Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia

El Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia (PIMB) nace de la necesidad de crear mecanismos de contingencia frente a la situación de pobreza y desempleo en el municipio de Bosconia, Cesar. Por esta razón, se buscó diseñar este parque industrial en favor de la comunidad, conforme a las exigen...

Full description

Autores:
Guette Montes, Juan José
Castillo Álvarez, Anthony
Ojeda García, Manuela
Cabrera Sierra, Juan Camilo
Merlano Varón, Mariana
Barbosa Arzuza, Néstor Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10369
Palabra clave:
Parque industrial
Pobreza
Desempleo
Informalidad
Estructura
Pavimentos
Ambiental
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:El Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia (PIMB) nace de la necesidad de crear mecanismos de contingencia frente a la situación de pobreza y desempleo en el municipio de Bosconia, Cesar. Por esta razón, se buscó diseñar este parque industrial en favor de la comunidad, conforme a las exigencias del sector y sin descuidar el medio ambiente en el proceso. Para el diseño del Parque Industrial, se realizaron una serie de análisis dentro de los cuales se destaca la evaluación y selección de las alternativas, el estudio de suelos en conjunto con la topografía y el diseño arquitectónico, el análisis estructural seguido del análisis hidrológico y de acueductos y alcantarillado, el diseño de vías, transporte y pavimentos, el estudio ambiental y por último, la evaluación administrativa de los costos. A partir de lo anterior, se obtuvo que el lote escogido se ubicará en las inmediaciones de la ruta 80 aproximadamente a 338 metros de la misma, ubicación que se encuentra acorde a los requisitos del POT y a las zonas de protección ambiental. De esta manera, las instalaciones contarán con dos zonas de parqueadero, en donde la primera estará destinada para vehículos particulares y la segunda a la zona de parqueo para vehículos de carga, un edificio administrativo de tres plantas, un sótano y un área de cafetería exterior y por último, contará con zonas de bodega y zonas verdes.