Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia
El Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia (PIMB) nace de la necesidad de crear mecanismos de contingencia frente a la situación de pobreza y desempleo en el municipio de Bosconia, Cesar. Por esta razón, se buscó diseñar este parque industrial en favor de la comunidad, conforme a las exigen...
- Autores:
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Guette Montes, Juan José
Castillo Álvarez, Anthony
Ojeda García, Manuela
Cabrera Sierra, Juan Camilo
Merlano Varón, Mariana
Barbosa Arzuza, Néstor Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10369
- Palabra clave:
- Parque industrial
Pobreza
Desempleo
Informalidad
Estructura
Pavimentos
Ambiental
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | El Parque Industrial Multidisciplinario de Bosconia (PIMB) nace de la necesidad de crear mecanismos de contingencia frente a la situación de pobreza y desempleo en el municipio de Bosconia, Cesar. Por esta razón, se buscó diseñar este parque industrial en favor de la comunidad, conforme a las exigencias del sector y sin descuidar el medio ambiente en el proceso. Para el diseño del Parque Industrial, se realizaron una serie de análisis dentro de los cuales se destaca la evaluación y selección de las alternativas, el estudio de suelos en conjunto con la topografía y el diseño arquitectónico, el análisis estructural seguido del análisis hidrológico y de acueductos y alcantarillado, el diseño de vías, transporte y pavimentos, el estudio ambiental y por último, la evaluación administrativa de los costos. A partir de lo anterior, se obtuvo que el lote escogido se ubicará en las inmediaciones de la ruta 80 aproximadamente a 338 metros de la misma, ubicación que se encuentra acorde a los requisitos del POT y a las zonas de protección ambiental. De esta manera, las instalaciones contarán con dos zonas de parqueadero, en donde la primera estará destinada para vehículos particulares y la segunda a la zona de parqueo para vehículos de carga, un edificio administrativo de tres plantas, un sótano y un área de cafetería exterior y por último, contará con zonas de bodega y zonas verdes. |
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