Lordex, joyería hibrida de identidad

La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya produc...

Full description

Autores:
Agámez Gutiérrez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11996
Palabra clave:
Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_d13fa835745d355d45ce7d35b34e1564
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11996
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Lordex, joyería hibrida de identidad
title Lordex, joyería hibrida de identidad
spellingShingle Lordex, joyería hibrida de identidad
Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
title_short Lordex, joyería hibrida de identidad
title_full Lordex, joyería hibrida de identidad
title_fullStr Lordex, joyería hibrida de identidad
title_full_unstemmed Lordex, joyería hibrida de identidad
title_sort Lordex, joyería hibrida de identidad
dc.creator.fl_str_mv Agámez Gutiérrez, Luis Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Quijano, Edgard David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agámez Gutiérrez, Luis Alberto
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
topic Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
description La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya producción es realizada con personal limitado y compiten porque ofrecen líneas de productos individualizadas y únicas. Estas últimas reciben el nombre de joyas de identidad, y han provocado la aparición de comportamientos, exigencias y motivaciones en dicho mercado, donde el consumidor rechaza lo genérico, masivo y común, y opta por la búsqueda de expresión, conexión e identidad que le remitan a su personalidad, historia o pensar. El emprendimiento Lordex busca satisfacer estas necesidades de conexión y sentido de exclusividad, por lo que se adentra también en el mercado de los NFTs y toma ventaja de sus propiedades, creando joyas hibridas de identidad: joyas exclusivas compuestas por un NFTs y una prenda física material en oro18k-PlataLey925. La metodología del proyecto -simplificada en: investigación de mercado, creación de marca, planteamiento de colección de joyas, servicio y experiencia de compra, prototipado y plan de negocios- nos permite identificar acciones del usuario objetivo frente a un MPV que incluye una experiencia de compra completamente electrónica cuyo primer contacto es con las representaciones conceptos, seguida de su NFTs hasta llegar al producto final. Se determina como fundamental el desarrollo de los significados y la confianza generada en el cliente al reconocer la dinámica y adquirir su NFTs que acredita su joya.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:05:31Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11996
url http://hdl.handle.net/10584/11996
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 28 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de arquitectura y urbanismo
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/1/1010061452.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f5ddf120bfc41ffa0e6c59c46e8ee55
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183063351787520
spelling Rincón Quijano, Edgard DavidAgámez Gutiérrez, Luis Alberto2024-06-12T21:05:31Z2024-06-12T21:05:31Z2022http://hdl.handle.net/10584/11996La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya producción es realizada con personal limitado y compiten porque ofrecen líneas de productos individualizadas y únicas. Estas últimas reciben el nombre de joyas de identidad, y han provocado la aparición de comportamientos, exigencias y motivaciones en dicho mercado, donde el consumidor rechaza lo genérico, masivo y común, y opta por la búsqueda de expresión, conexión e identidad que le remitan a su personalidad, historia o pensar. El emprendimiento Lordex busca satisfacer estas necesidades de conexión y sentido de exclusividad, por lo que se adentra también en el mercado de los NFTs y toma ventaja de sus propiedades, creando joyas hibridas de identidad: joyas exclusivas compuestas por un NFTs y una prenda física material en oro18k-PlataLey925. La metodología del proyecto -simplificada en: investigación de mercado, creación de marca, planteamiento de colección de joyas, servicio y experiencia de compra, prototipado y plan de negocios- nos permite identificar acciones del usuario objetivo frente a un MPV que incluye una experiencia de compra completamente electrónica cuyo primer contacto es con las representaciones conceptos, seguida de su NFTs hasta llegar al producto final. Se determina como fundamental el desarrollo de los significados y la confianza generada en el cliente al reconocer la dinámica y adquirir su NFTs que acredita su joya.PregradoDiseñador Industrialapplication/pdf28 páginasspaUniversidad del NorteDiseño IndustrialDepartamento de arquitectura y urbanismoBarranquilla, ColombiaLordex, joyería hibrida de identidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joyería -- ColombiaMercadeo -- InvestigacionesCreación de marca (Mercadeo)EstudiantesPregradoORIGINAL1010061452.pdf1010061452.pdfapplication/pdf1347911https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/1/1010061452.pdf3f5ddf120bfc41ffa0e6c59c46e8ee55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11996oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/119962024-06-12 16:05:31.991Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=