Lordex, joyería hibrida de identidad
La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya produc...
- Autores:
-
Agámez Gutiérrez, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11996
- Palabra clave:
- Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_d13fa835745d355d45ce7d35b34e1564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11996 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
title |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
spellingShingle |
Lordex, joyería hibrida de identidad Joyería -- Colombia Mercadeo -- Investigaciones Creación de marca (Mercadeo) |
title_short |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
title_full |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
title_fullStr |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
title_full_unstemmed |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
title_sort |
Lordex, joyería hibrida de identidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Agámez Gutiérrez, Luis Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Quijano, Edgard David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agámez Gutiérrez, Luis Alberto |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Joyería -- Colombia Mercadeo -- Investigaciones Creación de marca (Mercadeo) |
topic |
Joyería -- Colombia Mercadeo -- Investigaciones Creación de marca (Mercadeo) |
description |
La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya producción es realizada con personal limitado y compiten porque ofrecen líneas de productos individualizadas y únicas. Estas últimas reciben el nombre de joyas de identidad, y han provocado la aparición de comportamientos, exigencias y motivaciones en dicho mercado, donde el consumidor rechaza lo genérico, masivo y común, y opta por la búsqueda de expresión, conexión e identidad que le remitan a su personalidad, historia o pensar. El emprendimiento Lordex busca satisfacer estas necesidades de conexión y sentido de exclusividad, por lo que se adentra también en el mercado de los NFTs y toma ventaja de sus propiedades, creando joyas hibridas de identidad: joyas exclusivas compuestas por un NFTs y una prenda física material en oro18k-PlataLey925. La metodología del proyecto -simplificada en: investigación de mercado, creación de marca, planteamiento de colección de joyas, servicio y experiencia de compra, prototipado y plan de negocios- nos permite identificar acciones del usuario objetivo frente a un MPV que incluye una experiencia de compra completamente electrónica cuyo primer contacto es con las representaciones conceptos, seguida de su NFTs hasta llegar al producto final. Se determina como fundamental el desarrollo de los significados y la confianza generada en el cliente al reconocer la dinámica y adquirir su NFTs que acredita su joya. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-12T21:05:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-12T21:05:31Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11996 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11996 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de arquitectura y urbanismo |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/1/1010061452.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f5ddf120bfc41ffa0e6c59c46e8ee55 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183063351787520 |
spelling |
Rincón Quijano, Edgard DavidAgámez Gutiérrez, Luis Alberto2024-06-12T21:05:31Z2024-06-12T21:05:31Z2022http://hdl.handle.net/10584/11996La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya producción es realizada con personal limitado y compiten porque ofrecen líneas de productos individualizadas y únicas. Estas últimas reciben el nombre de joyas de identidad, y han provocado la aparición de comportamientos, exigencias y motivaciones en dicho mercado, donde el consumidor rechaza lo genérico, masivo y común, y opta por la búsqueda de expresión, conexión e identidad que le remitan a su personalidad, historia o pensar. El emprendimiento Lordex busca satisfacer estas necesidades de conexión y sentido de exclusividad, por lo que se adentra también en el mercado de los NFTs y toma ventaja de sus propiedades, creando joyas hibridas de identidad: joyas exclusivas compuestas por un NFTs y una prenda física material en oro18k-PlataLey925. La metodología del proyecto -simplificada en: investigación de mercado, creación de marca, planteamiento de colección de joyas, servicio y experiencia de compra, prototipado y plan de negocios- nos permite identificar acciones del usuario objetivo frente a un MPV que incluye una experiencia de compra completamente electrónica cuyo primer contacto es con las representaciones conceptos, seguida de su NFTs hasta llegar al producto final. Se determina como fundamental el desarrollo de los significados y la confianza generada en el cliente al reconocer la dinámica y adquirir su NFTs que acredita su joya.PregradoDiseñador Industrialapplication/pdf28 páginasspaUniversidad del NorteDiseño IndustrialDepartamento de arquitectura y urbanismoBarranquilla, ColombiaLordex, joyería hibrida de identidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joyería -- ColombiaMercadeo -- InvestigacionesCreación de marca (Mercadeo)EstudiantesPregradoORIGINAL1010061452.pdf1010061452.pdfapplication/pdf1347911https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/1/1010061452.pdf3f5ddf120bfc41ffa0e6c59c46e8ee55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11996oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/119962024-06-12 16:05:31.991Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |