Lordex, joyería hibrida de identidad

La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya produc...

Full description

Autores:
Agámez Gutiérrez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11996
Palabra clave:
Joyería -- Colombia
Mercadeo -- Investigaciones
Creación de marca (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:La industria de joyas en Colombia está dividida: existen grandes empresas con ventajas a nivel operativo en cuanto a producción y distribución, quienes ofrecen una línea de productos amplia para satisfacer necesidades y deseos de sus consumidores; por otro lado, tenemos pequeñas empresas cuya producción es realizada con personal limitado y compiten porque ofrecen líneas de productos individualizadas y únicas. Estas últimas reciben el nombre de joyas de identidad, y han provocado la aparición de comportamientos, exigencias y motivaciones en dicho mercado, donde el consumidor rechaza lo genérico, masivo y común, y opta por la búsqueda de expresión, conexión e identidad que le remitan a su personalidad, historia o pensar. El emprendimiento Lordex busca satisfacer estas necesidades de conexión y sentido de exclusividad, por lo que se adentra también en el mercado de los NFTs y toma ventaja de sus propiedades, creando joyas hibridas de identidad: joyas exclusivas compuestas por un NFTs y una prenda física material en oro18k-PlataLey925. La metodología del proyecto -simplificada en: investigación de mercado, creación de marca, planteamiento de colección de joyas, servicio y experiencia de compra, prototipado y plan de negocios- nos permite identificar acciones del usuario objetivo frente a un MPV que incluye una experiencia de compra completamente electrónica cuyo primer contacto es con las representaciones conceptos, seguida de su NFTs hasta llegar al producto final. Se determina como fundamental el desarrollo de los significados y la confianza generada en el cliente al reconocer la dinámica y adquirir su NFTs que acredita su joya.