Habilidades para la Vida en adolescentes: Diferencias de Género, Correlaciones entre Habilidades y Variables Predictoras de la Empatía
El objetivo de esta investigación fue indagar la existencia de diferencias de género en las habilidades para la vida analizadas; explorar las relaciones entre las mismas e identificar las variables predictoras de la empatía en 124 adolescentes escolarizados de ambos sexos residentes en la ciudad de...
- Autores:
-
Griselda Cardozo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5127
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/3313
http://hdl.handle.net/10584/5127
- Palabra clave:
- Habilidades para la vida, Adolescencia, Empatía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de esta investigación fue indagar la existencia de diferencias de género en las habilidades para la vida analizadas; explorar las relaciones entre las mismas e identificar las variables predictoras de la empatía en 124 adolescentes escolarizados de ambos sexos residentes en la ciudad de Córdoba (Argentina). El ANOVA muestra diferencias de género con respecto a algunas variables. Se advierte que las mujeres presentan mayor ansiedad- timidez, empatía, autoconcepto social y conducta sumisa/ pasiva. El análisis correlacional indica relaciones significativas entre las diferentes variables analizadas. Finalmente el análisis de regresión múltiple identificó como predictoras de la empatía la conducta de consideración por los demás, el autoconcepto social, la conducta agresiva y el autoconcepto académico. |
---|