Redesign of dispatch policies and improvement strategies for picking and packing to enhance service Levels and reduce operational costs in an auto parts warehouse
Comercializadora de Autopartes, es una empresa que enfrenta retos operativos en su bodega de Barranquilla, como la acumulación de pedidos y una gestión ineficiente de los tiempos de despacho, especialmente para clientes en las categorías bronce, plata y oro. Este proyecto analiza los procesos de sep...
- Autores:
-
Hernández, Edgardo José
Miranda, Ruth Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/13004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/13004
- Palabra clave:
- Empaque, separación, nivel de servicio, optimización, políticas de despacho.
Packing, separation, service level, optimization, dispatch policies.
- Rights
- License
- Universidad del Norte
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Rediseño de políticas de despacho y estrategias de mejora en separación y empaque para incrementar el nivel de servicio y reducir costos operativos en una bodega autopartista |
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Comercializadora de Autopartes, es una empresa que enfrenta retos operativos en su bodega de Barranquilla, como la acumulación de pedidos y una gestión ineficiente de los tiempos de despacho, especialmente para clientes en las categorías bronce, plata y oro. Este proyecto analiza los procesos de separación y empaque, identificando cuellos de botella y proponiendo soluciones para optimizar estos procesos. Se revisa el estado del arte en cuanto a reglas de despacho, simulación y optimización, herramientas clave para mejorar la eficiencia logística. Entre las soluciones planteadas se incluyen la implementación de nuevos límites horarios para los pedidos y la contratación de más personal para agilizar las operaciones. Los resultados indican que estas mejoras permitirán reducir costos operativos y tiempos de procesamiento, mejorar la puntualidad en los despachos y, en última instancia, aumentar la satisfacción del cliente. Con estas optimizaciones, se espera fortalecer la competitividad de Comercializadora de Autopartes y mejorar su desempeño en el mercado. |
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Los resultados indican que estas mejoras permitirán reducir costos operativos y tiempos de procesamiento, mejorar la puntualidad en los despachos y, en última instancia, aumentar la satisfacción del cliente. Con estas optimizaciones, se espera fortalecer la competitividad de Comercializadora de Autopartes y mejorar su desempeño en el mercado.Comercializadora de Autopartes is a company that faces significant operational challenges in its Barranquilla warehouse, including order backlogs and inefficient management of dispatch times, particularly affecting customers in the bronze, silver, and gold categories. This project undertakes a comprehensive analysis of the picking and packing processes, identifying key bottlenecks and proposing strategic solutions to optimize operations. The research also includes a review of the state-of-the-art techniques related to dispatch rules, simulation, and optimization—tools that are essential for enhancing logistical efficiency. Among the solutions proposed are the implementation of new time limits for order submission and the recruitment of additional staff to streamline operations. The results indicate that these measures can lead to a substantial reduction in operating costs and processing times, while also improving the punctuality of dispatches and increasing customer satisfaction. Ultimately, these optimizations aim to enhance the company's competitiveness and solidify its position in the market.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2024Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empaque, separación, nivel de servicio, optimización, políticas de despacho.Packing, separation, service level, optimization, dispatch policies.Redesign of dispatch policies and improvement strategies for picking and packing to enhance service Levels and reduce operational costs in an auto parts warehouseRediseño de políticas de despacho y estrategias de mejora en separación y empaque para incrementar el nivel de servicio y reducir costos operativos en una bodega autopartistaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/13004/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPICKING Y PACKING.pdfPICKING Y PACKING.pdfapplication/pdf183836https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/13004/1/PICKING%20Y%20PACKING.pdf11cc18feb290ab620cd7bffab42297f3MD51PACKING Y PICKING.jpgPACKING Y PICKING.jpgimage/jpeg191857https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/13004/2/PACKING%20Y%20PICKING.jpgeaf636712f263efd9ab22cce72fd1c6fMD5210584/13004oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/130042024-12-03 15:01:13.348Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |