Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata

Hoy en día el municipio de Plato Magdalena según el DANE cuenta con alto porcentaje de analfabetismo. Cuenta con un 25,7% de personas mayores a 15 años. Además, presenta una población de 150 menores de edad con limitación psicomotriz. Según el Ministerio de Educación el municipio cuenta con 6 instit...

Full description

Autores:
Peinado Mendez, Julián Camilo
Peralta Sandoval, German Adolfo
Chams Bonelly, Andrea
Maestre Vega, Alicia Leonor
Gonzalez Garces, Daniel Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8094
Palabra clave:
Cobertura
Educación
CDI
Plato Magdalena
Centro de Desarrollo Inclusivo
Plato Magdalena, Colombia
Education
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_cde3c2b7e8aad24d59dc5a6d867c11e9
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8094
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
dc.title.en_US.fl_str_mv Inclusive Development Center of Plato
title Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
spellingShingle Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
Cobertura
Educación
CDI
Plato Magdalena
Centro de Desarrollo Inclusivo
Plato Magdalena, Colombia
Education
title_short Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
title_full Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
title_fullStr Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
title_full_unstemmed Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
title_sort Centro de Desarrollo Inclusivo Villa de la Plata
dc.creator.fl_str_mv Peinado Mendez, Julián Camilo
Peralta Sandoval, German Adolfo
Chams Bonelly, Andrea
Maestre Vega, Alicia Leonor
Gonzalez Garces, Daniel Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guardo Polo, Jose Manuel
Arteta Torres, Carlos Alberto
Cantillo Maza, Victor Manuel
Maturana Cordoba, Aymer Yeferson
Villadiego Carcamo, Luis Alberto
Fuentes Pumarejo, Luis Guillermo
Dias Chevel, Luis Antonio
Pacheco Bustos, Carlos Albeiro
Mercado Puche, Vicente Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peinado Mendez, Julián Camilo
Peralta Sandoval, German Adolfo
Chams Bonelly, Andrea
Maestre Vega, Alicia Leonor
Gonzalez Garces, Daniel Francisco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cobertura
Educación
CDI
Plato Magdalena
Centro de Desarrollo Inclusivo
Plato Magdalena, Colombia
topic Cobertura
Educación
CDI
Plato Magdalena
Centro de Desarrollo Inclusivo
Plato Magdalena, Colombia
Education
dc.subject.en_US.fl_str_mv Education
description Hoy en día el municipio de Plato Magdalena según el DANE cuenta con alto porcentaje de analfabetismo. Cuenta con un 25,7% de personas mayores a 15 años. Además, presenta una población de 150 menores de edad con limitación psicomotriz. Según el Ministerio de Educación el municipio cuenta con 6 instituciones oficiales las cuales solo abastecen 13,434 estudiantes y 8 no oficiales con cobertura de 1,099 estudiantes, dejando excluido aproximadamente a 6,606 niños. Por tanto, queremos mediante este proyecto mejorar la cobertura educativa. Nuestro proyecto quiere impulsar la educación integral en el municipio mediante la construcción de tres edificaciones, en las cuales se dispone de salones de clase, biblioteca, canchas, parques, zonas verdes, comedores, salones virtuales, salones de arte, salones de música, salones de ciencias y auditorios. Se tiene como misión educar integralmente a todos los jóvenes y niños sin importar su estrato social, limitación física y género mediante los principios constitucionales que velan por los derechos de los colombianos. El estudio de suelos basado en la NSR-10 se conoce las propiedades mecánicas del suelo y se define los criterios de cimentación. Con el diseño estructural define el plano estructural del proyecto que cumple con todos los criterios de seguridad durante el servicio de la estructura. El diseño de acueducto y alcantarillado se rigió por la NTC-1500 se diseñaron las redes hidráulicas necesarias para el buen funcionamiento. Con el diseño de vía mediante INVIAS y los datos topográficos se establece una vía terciaria y plana y se define un pavimento rígido. Finalmente, la gestión ambiental vela por el control y el buen uso de los recursos naturales y residuos sólidos durante el proyecto. Mediante el ejercicio de la Ingeniería Civil se ha logrado consolidar un proyecto que puede resolver una problemática social que es capaz de cambiar significativamente el progreso socioeconómico en el municipio de Plato Magdalena.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-16T22:10:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-16T22:10:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8094
url http://hdl.handle.net/10584/8094
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2018
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8094/1/Pendon.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8094/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c183dbc30f3d1925a163616efc0521c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183134243913728
spelling Guardo Polo, Jose ManuelArteta Torres, Carlos AlbertoCantillo Maza, Victor ManuelMaturana Cordoba, Aymer YefersonVilladiego Carcamo, Luis AlbertoFuentes Pumarejo, Luis GuillermoDias Chevel, Luis AntonioPacheco Bustos, Carlos AlbeiroMercado Puche, Vicente ManuelPeinado Mendez, Julián CamiloPeralta Sandoval, German AdolfoChams Bonelly, AndreaMaestre Vega, Alicia LeonorGonzalez Garces, Daniel Francisco2018-08-16T22:10:55Z2018-08-16T22:10:55Z2018-06-21http://hdl.handle.net/10584/8094Hoy en día el municipio de Plato Magdalena según el DANE cuenta con alto porcentaje de analfabetismo. Cuenta con un 25,7% de personas mayores a 15 años. Además, presenta una población de 150 menores de edad con limitación psicomotriz. Según el Ministerio de Educación el municipio cuenta con 6 instituciones oficiales las cuales solo abastecen 13,434 estudiantes y 8 no oficiales con cobertura de 1,099 estudiantes, dejando excluido aproximadamente a 6,606 niños. Por tanto, queremos mediante este proyecto mejorar la cobertura educativa. Nuestro proyecto quiere impulsar la educación integral en el municipio mediante la construcción de tres edificaciones, en las cuales se dispone de salones de clase, biblioteca, canchas, parques, zonas verdes, comedores, salones virtuales, salones de arte, salones de música, salones de ciencias y auditorios. Se tiene como misión educar integralmente a todos los jóvenes y niños sin importar su estrato social, limitación física y género mediante los principios constitucionales que velan por los derechos de los colombianos. El estudio de suelos basado en la NSR-10 se conoce las propiedades mecánicas del suelo y se define los criterios de cimentación. Con el diseño estructural define el plano estructural del proyecto que cumple con todos los criterios de seguridad durante el servicio de la estructura. El diseño de acueducto y alcantarillado se rigió por la NTC-1500 se diseñaron las redes hidráulicas necesarias para el buen funcionamiento. Con el diseño de vía mediante INVIAS y los datos topográficos se establece una vía terciaria y plana y se define un pavimento rígido. Finalmente, la gestión ambiental vela por el control y el buen uso de los recursos naturales y residuos sólidos durante el proyecto. Mediante el ejercicio de la Ingeniería Civil se ha logrado consolidar un proyecto que puede resolver una problemática social que es capaz de cambiar significativamente el progreso socioeconómico en el municipio de Plato Magdalena.Nowadays the municipality of Plato Magdalena according to the DANE has a high percentage of illiteracy. It has 25.7% of people over 15 years. In addition, it presents a population of 150 minors with psychomotor limitations. According to the Ministry of Education, the municipality has 6 official institutions which only provide 13,434 students and 8 unofficial ones with coverage of 1,099 students, leaving out approximately 6,606 children. Therefore, we want through this project to improve educational coverage. Our project aims to promote comprehensive education in the municipality through the construction of three buildings, which have classrooms, library, courts, parks, green areas, dining rooms, virtual rooms, art rooms, music rooms, lounges of sciences and audiences. Its mission is to fully educate all young people and children regardless of their social status, physical limitation and gender through the constitutional principles that ensure the rights of Colombians. The study of soils based on the NSR-10 is known the mechanical properties of the soil and the criteria of foundation is defined. With the structural design defines the structural plan of the project that meets all safety criteria during the service of the structure. The design of aqueduct and sewerage was governed by the NTC-1500, the hydraulic networks necessary for its proper functioning were designed. With the design of the road through INVIAS and the topographic data, a tertiary and flat road is established and a rigid pavement is defined. Finally, environmental management ensures the control and proper use of natural resources and solid waste during the project. Through the exercise of Civil Engineering has been able to consolidate a project that can solve a social problem that is capable of significantly changing socioeconomic progress in the municipality of Plato Magdalena.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2018Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CoberturaEducaciónCDIPlato MagdalenaCentro de Desarrollo InclusivoPlato Magdalena, ColombiaEducationCentro de Desarrollo Inclusivo Villa de la PlataInclusive Development Center of Platoarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPendon.pdfPendon.pdfapplication/pdf111319795http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8094/1/Pendon.pdfc183dbc30f3d1925a163616efc0521c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/8094oai:172.16.14.36:10584/80942018-08-16 17:10:55.156Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co