Estimación y posterior análisis de la elección modal :caso Barranquilla y Soledad
El trabajo busca estimar cómo los individuos escogen entre los diferentes medios de transporte en función de sus características socioeconómicas, este estudio es realizado para las ciudades de Barranquilla y Soledad. Para realizar lo anterior es necesario desarrollar un modelo de elección modal el c...
- Autores:
-
Torres Carrera, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10253
- Palabra clave:
- Transporte urbano -- Barranquilla (Colombia)
Elección de transporte -- Barranquilla (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El trabajo busca estimar cómo los individuos escogen entre los diferentes medios de transporte en función de sus características socioeconómicas, este estudio es realizado para las ciudades de Barranquilla y Soledad. Para realizar lo anterior es necesario desarrollar un modelo de elección modal el cual es un modelo logit multinomial donde las variables independientes son las características socioeconómicas de los individuos. A través de estudiar la estimación de la elección modal se obtuvo que, ésta difiere mucho en ambas ciudades y que el principal problema de la demanda del Transmetro se encuentra en la ciudad de Barranquilla, por la preferencia dominante por el uso del bus colectivo en la ciudad. |
---|