Estimación y posterior análisis de la elección modal :caso Barranquilla y Soledad

El trabajo busca estimar cómo los individuos escogen entre los diferentes medios de transporte en función de sus características socioeconómicas, este estudio es realizado para las ciudades de Barranquilla y Soledad. Para realizar lo anterior es necesario desarrollar un modelo de elección modal el c...

Full description

Autores:
Torres Carrera, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10253
Palabra clave:
Transporte urbano -- Barranquilla (Colombia)
Elección de transporte -- Barranquilla (Colombia)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El trabajo busca estimar cómo los individuos escogen entre los diferentes medios de transporte en función de sus características socioeconómicas, este estudio es realizado para las ciudades de Barranquilla y Soledad. Para realizar lo anterior es necesario desarrollar un modelo de elección modal el cual es un modelo logit multinomial donde las variables independientes son las características socioeconómicas de los individuos. A través de estudiar la estimación de la elección modal se obtuvo que, ésta difiere mucho en ambas ciudades y que el principal problema de la demanda del Transmetro se encuentra en la ciudad de Barranquilla, por la preferencia dominante por el uso del bus colectivo en la ciudad.