Medios digitales, educación y violencia
La educación en uno de los valores fundamentales a los que todos los seres humanos tener derecho. Este es de estricto cumplimiento, sin distinción de raza, clase social, sexo o religión, de respeto por parte de todos los seres humanos, de acuerdo a lo constituido en las leyes: Declaración Internacio...
- Autores:
-
William Ternera, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11026
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11026
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Ciberacoso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | La educación en uno de los valores fundamentales a los que todos los seres humanos tener derecho. Este es de estricto cumplimiento, sin distinción de raza, clase social, sexo o religión, de respeto por parte de todos los seres humanos, de acuerdo a lo constituido en las leyes: Declaración Internacional de los Derechos Humanos, a nivel mundial; y Constitución Política de Colombia, a nivel nacional. A pesar de esto, y de la importancia que este representa para las personas y la estructura social, en nuestra sociedad la tolerancia se ha perdido y la violencia como fenómeno sociocultural ha tomado fuerza y generando un alto impacto, evidenciándose en muchos de los contextos en los que se desarrolla el ser humano, llegando a afectar igualmente el ámbito educativo. Esto, no solo desde prácticas tradicionales, sino apoyándose del auge de los nuevos medios digitales de comunicación, generando un fenómeno conocido como ciberacoso o “cyberbullying”. A través de este trabajo se pretende hacer una revisión de la literatura sobre este tema de alto impacto en nuestros días, con el fin de analizar los contenidos tratados desde una perspectiva crítica. |
---|