Editorial
Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado naciona...
- Autores:
-
Dagoberto Páramo Morales
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4822
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
http://hdl.handle.net/10584/4822
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_ca5ef3030341eb685a762824ed16ac2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4822 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Dagoberto Páramo MoralesColombia2013-08-31T23:15:06Z2013-08-31T23:15:06Z2011-12-07http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544http://hdl.handle.net/10584/4822Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 21: Jul-Dic 2006instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEditorialarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4822oai:172.16.14.36:10584/48222015-10-07 01:48:44.991Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.fl_str_mv |
Dagoberto Páramo Morales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dagoberto Páramo Morales |
description |
Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:15:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:15:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4822 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544 http://hdl.handle.net/10584/4822 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión; No 21: Jul-Dic 2006 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112712042872832 |