Editorial

Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado naciona...

Full description

Autores:
Dagoberto Páramo Morales
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4822
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
http://hdl.handle.net/10584/4822
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_ca5ef3030341eb685a762824ed16ac2c
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4822
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Dagoberto Páramo MoralesColombia2013-08-31T23:15:06Z2013-08-31T23:15:06Z2011-12-07http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544http://hdl.handle.net/10584/4822Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 21: Jul-Dic 2006instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEditorialarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4822oai:172.16.14.36:10584/48222015-10-07 01:48:44.991Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.fl_str_mv Dagoberto Páramo Morales
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dagoberto Páramo Morales
description Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:06Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4822
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
http://hdl.handle.net/10584/4822
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión; No 21: Jul-Dic 2006
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112712042872832