Editorial

Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado naciona...

Full description

Autores:
Dagoberto Páramo Morales
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4822
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
http://hdl.handle.net/10584/4822
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado.