"Olas de Tradición" Cultural Complex
Como parte de una problemática social, se debe reconocer que es importante preservar la cultura de la región del caribe colombiano. Lo anterior, debido a que esta permite el fortalecimiento del conocimiento y el desarrollo artístico de la sociedad en general. En la actualidad ha existido el cierre,...
- Autores:
-
Fonseca Cabrera, Alejandra Sofia
Pinilla Silva, Keven Eduardo
Sarmiento Perea, Miguel Angel
Mendoza Herrera, Juan Esteban
Cabrera Jimenez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8098
- Palabra clave:
- cultura
proyecto integral
región caribe
museo
teatro
escuela de arte
culture
integrated project
caribbean region
museum
theater
art school
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_c582bb920fb6ea80e460f9d300c0157a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8098 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.en_US.fl_str_mv |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Complejo Cultural Olas de Tradición |
title |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
spellingShingle |
"Olas de Tradición" Cultural Complex cultura proyecto integral región caribe museo teatro escuela de arte culture integrated project caribbean region museum theater art school |
title_short |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
title_full |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
title_fullStr |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
title_full_unstemmed |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
title_sort |
"Olas de Tradición" Cultural Complex |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Cabrera, Alejandra Sofia Pinilla Silva, Keven Eduardo Sarmiento Perea, Miguel Angel Mendoza Herrera, Juan Esteban Cabrera Jimenez, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guardo Polo, Jose Manuel Fuentes Lacouture, William Mario Coronell Molina, Garis Isabel Fuentes Pumarejo, Luis Guillermo Guzman Guerrero, Andres Fernando Maturana Cordoba, Aymer Yeferson Cantillo Maza, Victor Manuel Pacheco Bustos, Carlos Albeiro Villadiego Carcamo, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fonseca Cabrera, Alejandra Sofia Pinilla Silva, Keven Eduardo Sarmiento Perea, Miguel Angel Mendoza Herrera, Juan Esteban Cabrera Jimenez, Juan David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
cultura proyecto integral región caribe museo teatro escuela de arte |
topic |
cultura proyecto integral región caribe museo teatro escuela de arte culture integrated project caribbean region museum theater art school |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
culture integrated project caribbean region museum theater art school |
description |
Como parte de una problemática social, se debe reconocer que es importante preservar la cultura de la región del caribe colombiano. Lo anterior, debido a que esta permite el fortalecimiento del conocimiento y el desarrollo artístico de la sociedad en general. En la actualidad ha existido el cierre, abandono y descuido de establecimientos que promueven la cultura. Por esta razón, se hace indispensable la construcción de espacios que impulsen este tipo de iniciativas. El Complejo Cultural Olas de Tradición, como propuesta principal, pretende afrontar el problema en una de las zonas más representativas de la costa caribe. Cuenta con tres edificaciones principales, un Museo, un Teatro y una Escuela de Artes, además de una gran plazoleta, amplias zonas verdes y de descanso. Debido a su localización, su alcance afecta tanto al municipio de Puerto Colombia como a la ciudad de Barranquilla, incluyendo los corregimientos de Salgar y Sabanilla. Como fue mencionado anteriormente, el complejo cuenta con diversos espacios con el fin de abordar a una gran mayoría de habitantes. En general, se implementa la utilización de un sistema estructural mixto para las edificaciones (estructura metálica y en concreto), adicional a 800 metros de vía necesarios para la movilidad vehicular interna. Existen limitantes que deben ser tenidos en cuenta para su realización. Una de las más importantes corresponde al de tipo medio ambiental, debido a las alteraciones que se realizan en un ecosistema existente. De igual manera, el ámbito económico afecta en sentido que se espera contar con los recursos del Estado para la puesta en obra. El Complejo Cultural Olas de Tradición es una alternativa viable para solucionar la problemática presente. De esta manera, es importante presentar una propuesta segura y de gran calidad, y esto se logra siguiendo los estándares de las normativas vigentes nacionales, sirviendo como excelente punto crítico para la implementación del presente proyecto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-16T22:17:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-16T22:17:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-06-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/8098 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/8098 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2018 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/3/license.txt http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/1/Proyecto-Final.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/2/Proyecto_Final.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 978ff460876d9273f235a9a95012e7b9 2a262e1497b7d1ef26e3661a03f37dbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183114086088704 |
spelling |
Guardo Polo, Jose ManuelFuentes Lacouture, William MarioCoronell Molina, Garis IsabelFuentes Pumarejo, Luis GuillermoGuzman Guerrero, Andres FernandoMaturana Cordoba, Aymer YefersonCantillo Maza, Victor ManuelPacheco Bustos, Carlos AlbeiroVilladiego Carcamo, Luis AlbertoFonseca Cabrera, Alejandra SofiaPinilla Silva, Keven EduardoSarmiento Perea, Miguel AngelMendoza Herrera, Juan EstebanCabrera Jimenez, Juan David2018-08-16T22:17:32Z2018-08-16T22:17:32Z2018-06-17http://hdl.handle.net/10584/8098Como parte de una problemática social, se debe reconocer que es importante preservar la cultura de la región del caribe colombiano. Lo anterior, debido a que esta permite el fortalecimiento del conocimiento y el desarrollo artístico de la sociedad en general. En la actualidad ha existido el cierre, abandono y descuido de establecimientos que promueven la cultura. Por esta razón, se hace indispensable la construcción de espacios que impulsen este tipo de iniciativas. El Complejo Cultural Olas de Tradición, como propuesta principal, pretende afrontar el problema en una de las zonas más representativas de la costa caribe. Cuenta con tres edificaciones principales, un Museo, un Teatro y una Escuela de Artes, además de una gran plazoleta, amplias zonas verdes y de descanso. Debido a su localización, su alcance afecta tanto al municipio de Puerto Colombia como a la ciudad de Barranquilla, incluyendo los corregimientos de Salgar y Sabanilla. Como fue mencionado anteriormente, el complejo cuenta con diversos espacios con el fin de abordar a una gran mayoría de habitantes. En general, se implementa la utilización de un sistema estructural mixto para las edificaciones (estructura metálica y en concreto), adicional a 800 metros de vía necesarios para la movilidad vehicular interna. Existen limitantes que deben ser tenidos en cuenta para su realización. Una de las más importantes corresponde al de tipo medio ambiental, debido a las alteraciones que se realizan en un ecosistema existente. De igual manera, el ámbito económico afecta en sentido que se espera contar con los recursos del Estado para la puesta en obra. El Complejo Cultural Olas de Tradición es una alternativa viable para solucionar la problemática presente. De esta manera, es importante presentar una propuesta segura y de gran calidad, y esto se logra siguiendo los estándares de las normativas vigentes nacionales, sirviendo como excelente punto crítico para la implementación del presente proyecto.As a part of a social problematic, the fact that preserving the culture of Colombia's Caribbean is important should be recognized. The above, because it allows the strengthening of knowledge and artistic development of the society in general. Nowadays, it has existed the closure, abandonment and neglect of establishments that promote culture. For this reason, the construction of places that impulse these kinds of initiatives is indispensable. The “Olas de Tradición” Cultural Complex, as the main proposal, pretends to face the problem in one of the most representative zones in the Caribbean Coast. It counts with three main buildings; a museum, a theater and an art school, in addition to great open spaces, green zones and resting zones. Due to its location, it affects both the municipality of Puerto Colombia and the city of Barranquilla, including the townships of Salgar and Sabanilla. As mentioned previously, the complex counts with several spaces to call the attention from as many people as possible. Generally, it is implemented a mixed structural system for all buildings (metal structure and concrete), in addition to 800 meters of road needed for the internal mobility. There are boundaries that have to be taken into account for its realization. One of the most important correspond to the environment, due to the alterations that are made to the existing ecosystem. Likewise, the economic area affects in the sense that it is expected to count with the resources of the State. The “Olas de Tradición” Cultural Complex is a viable alternative to solve the presented problematic. In this way, it is important to offer a safe and high-quality solution, this can be accomplished following the standards from the national regulations, working as an excellent critical point for the implementation of this project.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2018Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2culturaproyecto integralregión caribemuseoteatroescuela de artecultureintegrated projectcaribbean regionmuseumtheaterart school"Olas de Tradición" Cultural ComplexComplejo Cultural Olas de Tradiciónarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALProyecto-Final.pdfProyecto-Final.pdfapplication/pdf345050http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/1/Proyecto-Final.pdf978ff460876d9273f235a9a95012e7b9MD51Proyecto_Final.jpgProyecto_Final.jpgimage/jpeg1560776http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8098/2/Proyecto_Final.jpg2a262e1497b7d1ef26e3661a03f37dbbMD5210584/8098oai:172.16.14.36:10584/80982018-08-16 17:17:32.256Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |