Hibridación energética de un camión mezclador de concreto
Los sistemas híbridos de transporte de carga tienen un potencial tecnológico que busca una solución efectiva al actual incremento del costo de los combustibles fósiles. En el caso particular de la industria del concreto, alrededor del 40% del combustible es consumido en los procesos de producción y...
- Autores:
-
Guzman Miranda, Juan Carlos
Ramirez Correa, Elkin Josue
Saza Barrios, Alexis
Consuegra Tamara, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7350
- Palabra clave:
- Mixer
Hibridacion
Energias alternativa
Hybridation
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- Rights
- License
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Caballero, Hugo CesarGuzman Miranda, Juan CarlosRamirez Correa, Elkin JosueSaza Barrios, AlexisConsuegra Tamara, Carlos Andres2017-06-22T04:30:58Z2017-06-22T04:30:58Z2016-11-19http://hdl.handle.net/10584/7350Los sistemas híbridos de transporte de carga tienen un potencial tecnológico que busca una solución efectiva al actual incremento del costo de los combustibles fósiles. En el caso particular de la industria del concreto, alrededor del 40% del combustible es consumido en los procesos de producción y entrega lo que vuelve muy atractivo el desarrollo de un sistema híbrido de mezclado de concreto. En este trabajo el diseño de un sistema híbrido de mezclado de concreto es propuesto, así como el potencial ahorro que tendría una planta de concretos en la ciudad de barranquilla si se logrará la implementación de esta idea innovadora. Datos reales del consumo de los camiones Mixer fueron medidos, cotizaciones con fabricantes de equipos híbridos fueron realizadas, todo con el fin de utilizar datos auténticos para el correspondiente proceso de diseño. El diseño que aquí se plantea es extrapolable a cualquier planta de concretos del mundo con equipos con las mismas características técnicas de los de concretos Argos. En Colombia esta empresa cuenta con una flota de más de 800 equipos Mixer a los cuales se les podría hacer las mejoras que aquí se propone y lograr ahorros de 1600 millones mensuales, lo que le da a esta propuesta una proyección financiera muy atractiva y con un futuro prometedor.<Hybrid freight systems have a technological potential which seeks an effective solution to the current increase in the cost of fossil fuels. In the case of the concrete industry about 40% of the fuel is consumed in the production and delivery processes, which is making very attractivethe development of a hybrid concrete mixing system.In this work the design of a hybrid concrete mixing system is proposed and the potential savings that a concrete plant would have in the city of Barranquilla if thisinnovative idea is achieved.Actual consumption data from the Mixer trucks in this plant were measured and quotes from hybrid equipment manufacturers were gotten in order to use authentic data for the corresponding design process.The design presented could be extrapolated to any concrete plant in the world with the same type of technical characteristics equipment as those of concrete Argos.In Colombia this company has a fleet of more than 800 Mixers which are able to get the improvements proposed here what means saving about 1600 million pesos per month which gives to this proposal a very attractive financial projectionand with a promising future.engBarranquilla, Universidad del Norte, 2016Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MixerHibridacionEnergias alternativaHybridationAlternatives EnergiesHibridación energética de un camión mezclador de concretoEnergetic hybridation for concrete mixer truckarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALFICHERO.pngFICHERO.pngEsquema del Mixer hibridoimage/png208896http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7350/1/FICHERO.png9cb01a5d8709ecd37016bdda1d432ab7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/7350oai:172.16.14.36:10584/73502017-06-21 23:30:58.421Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
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Los sistemas híbridos de transporte de carga tienen un potencial tecnológico que busca una solución efectiva al actual incremento del costo de los combustibles fósiles. En el caso particular de la industria del concreto, alrededor del 40% del combustible es consumido en los procesos de producción y entrega lo que vuelve muy atractivo el desarrollo de un sistema híbrido de mezclado de concreto. En este trabajo el diseño de un sistema híbrido de mezclado de concreto es propuesto, así como el potencial ahorro que tendría una planta de concretos en la ciudad de barranquilla si se logrará la implementación de esta idea innovadora. Datos reales del consumo de los camiones Mixer fueron medidos, cotizaciones con fabricantes de equipos híbridos fueron realizadas, todo con el fin de utilizar datos auténticos para el correspondiente proceso de diseño. El diseño que aquí se plantea es extrapolable a cualquier planta de concretos del mundo con equipos con las mismas características técnicas de los de concretos Argos. En Colombia esta empresa cuenta con una flota de más de 800 equipos Mixer a los cuales se les podría hacer las mejoras que aquí se propone y lograr ahorros de 1600 millones mensuales, lo que le da a esta propuesta una proyección financiera muy atractiva y con un futuro prometedor. |
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