Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
La presente investigación, enmarcada en el Proyecto Fondecyt N° 1090179, buscó identificar diferencias en las actitudes hacia la compra y el consumo entre estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes y 103 profesores en ej...
- Autores:
-
Jocelyne Karla Sepúlveda Aravena; Universidad de La Frontera
Marianela Del Carmen Denegri Coria; Universidad de La Frontera
María Pía Godoy Bello
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4935
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1398
http://hdl.handle.net/10584/4935
- Palabra clave:
- Psicología Económica; Actitudes; Estudiantes Universitarios
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación, enmarcada en el Proyecto Fondecyt N° 1090179, buscó identificar diferencias en las actitudes hacia la compra y el consumo entre estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes y 103 profesores en ejercicio, a los cuales se aplicó la Escala de Actitudes hacia el Consumo y la Compra (Tang y Luna, 1999, citado en Gebauer, Schäfer y Soto, 2003) y Escala de Materialismo (Richins y Dawson, 1992). Los resultados muestran que las mujeres presentan actitudes racionales en coexistencia con actitudes impulsivas. Por otro lado, los profesores en ejercicio tienen una actitud más racional y tienden a considerar al materialismo como central en sus vidas en comparación con los estudiantes de pedagogía. Los hallazgos se discuten en relación a los antecedentes existentes en esta línea de investigación. |
---|