LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS
ResumenEl propósito de este artículo es estudiar las precondiciones del intercambio empresarial que facilitan la inversión en mecanismos para la transferencia de conocimiento y sus efectos en el desempeño en las relaciones cliente-proveedor. Los resultados muestran cómo las empresas comprometidas en...
- Autores:
-
Augusto Rodríguez Orejuela
Miguel Hernández Espallardo
Alfonso Rodríguez Ramírez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4759
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2249
http://hdl.handle.net/10584/4759
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_bd5bf3e3158e9c0e7ff24b4f26ab6a58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4759 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Augusto Rodríguez OrejuelaMiguel Hernández EspallardoAlfonso Rodríguez RamírezColombia2013-08-31T23:14:51Z2013-08-31T23:14:51Z2011-07-22http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2249http://hdl.handle.net/10584/4759ResumenEl propósito de este artículo es estudiar las precondiciones del intercambio empresarial que facilitan la inversión en mecanismos para la transferencia de conocimiento y sus efectos en el desempeño en las relaciones cliente-proveedor. Los resultados muestran cómo las empresas comprometidas en el aprendizaje alcanzan sus objetivos de desempeño en la medida que el proveedor logra aprender del cliente a través de las inversiones en mecanismos para transferir conocimiento. Para ser efectivas estas inversiones requieren conocimiento previo de la firma cliente y de una percepción estratégica de la relación de aprendizaje por parte del receptor de conocimiento, quien actúa como proveedor en la relación de intercambio. El estudio comprueba que la inversión en mecanismos para compartir conocimiento y el compromiso por aprender del receptor del conocimiento, influyen positivamente sobre el aprendizaje. AbstractThe purpose of this paper is to study the preconditions of the business exchange to facilitate investment in mechanisms for knowledge transfer and its effects on performance in customer-supplier relationships. The results show how companies engaged in the learning achievement of performance goals as the provider of the customer able to learn through investments in mechanisms to transfer knowledge. To be effective, these investments require prior knowledge of the client firm and a strategic perception of the relationship of learning by the receiver of knowledge, acting as a supplier in terms of trade. The study found that investment in mechanisms for sharing knowledge and commitment to learn the receiver of knowledge, positive influence on learning.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 30: Ene-Jun 2011instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPSarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4759oai:172.16.14.36:10584/47592015-10-07 01:48:44.796Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
spellingShingle |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title_short |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title_full |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title_fullStr |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title_full_unstemmed |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
title_sort |
LAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS |
dc.creator.fl_str_mv |
Augusto Rodríguez Orejuela Miguel Hernández Espallardo Alfonso Rodríguez Ramírez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Augusto Rodríguez Orejuela Miguel Hernández Espallardo Alfonso Rodríguez Ramírez |
description |
ResumenEl propósito de este artículo es estudiar las precondiciones del intercambio empresarial que facilitan la inversión en mecanismos para la transferencia de conocimiento y sus efectos en el desempeño en las relaciones cliente-proveedor. Los resultados muestran cómo las empresas comprometidas en el aprendizaje alcanzan sus objetivos de desempeño en la medida que el proveedor logra aprender del cliente a través de las inversiones en mecanismos para transferir conocimiento. Para ser efectivas estas inversiones requieren conocimiento previo de la firma cliente y de una percepción estratégica de la relación de aprendizaje por parte del receptor de conocimiento, quien actúa como proveedor en la relación de intercambio. El estudio comprueba que la inversión en mecanismos para compartir conocimiento y el compromiso por aprender del receptor del conocimiento, influyen positivamente sobre el aprendizaje. AbstractThe purpose of this paper is to study the preconditions of the business exchange to facilitate investment in mechanisms for knowledge transfer and its effects on performance in customer-supplier relationships. The results show how companies engaged in the learning achievement of performance goals as the provider of the customer able to learn through investments in mechanisms to transfer knowledge. To be effective, these investments require prior knowledge of the client firm and a strategic perception of the relationship of learning by the receiver of knowledge, acting as a supplier in terms of trade. The study found that investment in mechanisms for sharing knowledge and commitment to learn the receiver of knowledge, positive influence on learning. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2249 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4759 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2249 http://hdl.handle.net/10584/4759 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión; No 30: Ene-Jun 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183106891808768 |