Recuperación del espacio público con la Multiplaza Oriental de la Arenosa “MOA”
El centro de Barranquilla es uno de los lugares más visitados diariamente, debido a su gran variedad de comercio y sus precios asequibles. Sin embargo, el espacio destinado para la comercialización de los productos no da abasto para la demanda de comerciantes, por lo cual, un porcentaje significativ...
- Autores:
-
Solano Durango, Julian David
Bula Salgado, Isabella
Tafur Socarrás, Nicolás Miguel
Martínez Bermúdez, Silvio José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8951
- Palabra clave:
- Espacio público
Vendedores informales
centro de Barranquilla
Public space
Informal sellers
Informal vendors
downtown Barranquilla
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | El centro de Barranquilla es uno de los lugares más visitados diariamente, debido a su gran variedad de comercio y sus precios asequibles. Sin embargo, el espacio destinado para la comercialización de los productos no da abasto para la demanda de comerciantes, por lo cual, un porcentaje significativo se ha visto obligado a hacer uso del espacio público para situar de forma improvisada su lugar de trabajo, desmejorando la movilidad, saneamiento y el disfrute de los barranquilleros al momento transitar por las calles de la ciudad. De tal forma, la empresa TroubleShooting SAS, elabora un proyecto de carácter social, para la construcción de la Multiplaza Oriental de la Arenosa para el posterior traslado de los vendedores informales del centro de Barranquilla. La propuesta se encuentra ubicada en el sector de La Loma y consiste en una edificación con 8 oficinas ejecutivas, 4 restaurantes y 185 locales para los vendedores ambulantes, negocios de cadena, entidades bancarias y demás empresas prestadoras de servicios que deseen establecerse en esta edificación. Adicionalmente, se plantea la construcción de vías de acceso, derivadas de la futura construcción de la carrera 50 para dar continuidad a lo planteado por el POT, también contará con zonas de parqueo, zona carga y descarga, bahías para transporte público, islas comerciales, espacios de esparcimiento y la conservación del nicho ecológico con un plan de manejo ambiental, de tal forma que tenga el menor impacto posible en los humedales de la zona, convirtiéndolos en un atractivo común. Cabe resaltar, que para la correcta ejecución del proyecto es necesaria la completa disposición de los vendedores informales, como también los ocupantes del sector, para que con ayuda de la Alcaldía de Barranquilla sea posible cumplir con el objetivo del proyecto el cual es mejorar la movilidad, transporte y saneamiento del centro, así como la calidad de vida de los trabajadores ilegítimos. |
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