Una propuesta para el análisis de las imágenes científicas en la formación del profesorado : una aproximación socio-epistemológica.
ResumenEl objetivo de este trabajo es presentar algunas líneas teóricas y metodológicas que exploran formas alternativas de pensar la imagen y sus potencialidades en la construcción y comunicación del conocimiento científico. Nuestra propuesta parte de la reflexión del docente acerca del papel desem...
- Autores:
-
María Luisa Ortega
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4451
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3057
http://hdl.handle.net/10584/4451
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenEl objetivo de este trabajo es presentar algunas líneas teóricas y metodológicas que exploran formas alternativas de pensar la imagen y sus potencialidades en la construcción y comunicación del conocimiento científico. Nuestra propuesta parte de la reflexión del docente acerca del papel desempeñado por la imagen en la construcción del conocimiento, planteando una aproximación multidisciplinar. Ella puede resumirse en tres ejes de reflexión y análisis: la imagen científica, su especificidad y tipología; la evolución de las disciplinas y la evolución de los soportes de construcción y circulación de imágenes; y los usos de las imágenes en diferentes contextos de la práctica científica. Se explican detalladamente estos tres ejes de reflexión. |
---|