Literalidad, necesidad, autonomía: atributos de los títulos valores.

Este trabajo pretende dos objetivos principales: el primero, explicar el alcance de los atributos de los títulos valores: necesidad, literalidad y autonomía, contenidos en el artículo 619 del Código de Comercio, y precisar algunos de sus efectos prácticos, con énfasis en el carácter del título valor...

Full description

Autores:
Ramiro Rengifo; Universidad Eafit
Norma Nieto Nieto; Universidad Eafit
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3413
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/24
http://hdl.handle.net/10584/3413
Palabra clave:
título valor, necesidad, literalidad, autonomía.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo pretende dos objetivos principales: el primero, explicar el alcance de los atributos de los títulos valores: necesidad, literalidad y autonomía, contenidos en el artículo 619 del Código de Comercio, y precisar algunos de sus efectos prácticos, con énfasis en el carácter del título valor como bien mueble, en cuanto cumple una importante función económica como mercancía transable; el segundo, presentar y analizar las sentencias en las que las cortes Constitucional y Suprema de Justicia colombianas se han referido al tema de los atributos de los títulos valores en el periodo 1992-2008.