Generación de narrativas usando algoritmos de generación procedimental

Nuestro proyecto consiste en crear un software para generar historias de forma procedimental. El proceso usa una base de datos de arquetipos de personajes con sus respectivas motivaciones y personalidades. También utiliza un grafo donde cada nodo representa situaciones comunes la literatura. Los dat...

Full description

Autores:
Ramírez Hennessey, Eduardo Mario
Burbano De la Cruz, Sebastian Elias
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7303
Palabra clave:
Procedimental, Situaciones, Grafo, Adaptable, Modificable, Historias
Procedural, Situation, Graph, Adaptable, Modifiable, Story
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:Nuestro proyecto consiste en crear un software para generar historias de forma procedimental. El proceso usa una base de datos de arquetipos de personajes con sus respectivas motivaciones y personalidades. También utiliza un grafo donde cada nodo representa situaciones comunes la literatura. Los datos de los personajes pasan por un algoritmo procedimental que organiza estos elementos teniendo en cuenta sus características para construir una narrativa coherente y consistente. Además el usuario tiene la elección de decidir que personajes serán usados y puede alterar el camino tomado sobre el grafo a su conveniencia. El software será una herramienta flexible que reducirá el esfuerzo y tiempo invertido al escribir historias de cualquier tipo; facilitando así la creación de producciones de entretenimiento como guiones de películas y libros. El motor también puede ser usado en tiempo real dentro de videojuegos para generar misiones basadas en las acciones del jugador de forma dinámica, permitiendo largas horas de contenido disponible con mínimo esfuerzo por parte de los diseñadores. El proyecto fue diseñado por los estudiantes de ingeniería de sistemas Eduardo Ramírez y Sebastián Burbano en C# usando la herramienta ‘Visual Studio 2015’ con el objetivo de ser adaptable, y fácilmente modificable por el usuario. De esta forma garantizando la creación de narrativas que se ajusten a las necesidades de cada individuo.