Desarrollo comunitario y atención comunitaria a la infancia: Sistematización de la experienca del Proyecto Costa Atlantica.
Resumen El proyecto de Atención Integral al Preescolar de la Costa Atlántica colombiana, realizado en asocio con la Fundación Bernard van Leer de Holanda y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se podría considerar como una experiencia de extensión universitaria por excelencia, dirig...
- Autores:
-
Alonso Macías Ospino
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4362
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2593
http://hdl.handle.net/10584/4362
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Resumen El proyecto de Atención Integral al Preescolar de la Costa Atlántica colombiana, realizado en asocio con la Fundación Bernard van Leer de Holanda y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se podría considerar como una experiencia de extensión universitaria por excelencia, dirigida intencionalmente al estudio y animación de procesos de desarrollo social de los asentamientos humanos locales y municipales alrededor de la solución de los problemas de la infancia. Evidentemente, es mucho lo que se ha hecho, dado su carácter longitudinal (de 1977 a 1993), interdisciplinario, intersectorial e interinstitucional. Pero, de igual manera, todavía es mucho lo que se tiene que decir sobre dicho proyecto, en términos de reflexiones y nuevas formulaciones conceptuales e interpretativas sobre esa experiencia concreta. En este artículo se continúa con el esfuerzo de sistematización teórico sobre las delimitaciones y conexiones entre los procesos del desarrollo comunitario y los más particulares relacionados con la atención integral a la infancia. |
---|