Enseñanza-aprendizaje en la educación superior latinoamericana: experiencias y reflexiones en torno a la evaluación y la mediación con nuevas tecnologías

Desde el CEDU decidimos abordar en el 4º Encuentro Latinoamericano en Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior dos aspectos fundamentales donde creemos se encuentran las grandes transformaciones en la educación: "la evaluación para el aprendizaje" y "la mediación con tecnología&quo...

Full description

Autores:
Suárez, Catalina
Domínguez Merlano, Eulises
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11660
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Desde el CEDU decidimos abordar en el 4º Encuentro Latinoamericano en Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior dos aspectos fundamentales donde creemos se encuentran las grandes transformaciones en la educación: "la evaluación para el aprendizaje" y "la mediación con tecnología". En esta ocasión contamos con dos expertos internacionales: Thomas Angelo, coautor de "Classroom Assessment Techniques: A Handbook for College Teachers". Graduado de Harvard's Graduate School of Education con un doctorado en Educación quien nos dio a conocer en su conferencia siete ideas claves relacionadas con estrategias prácticas que se podrán implementar en el aula de clases para fortalecer el proceso de evaluación centrado en el aprendizaje. Los nuevos usos de la tecnología para la educación en línea fue la otra temática que se abordó gracias a Margarita Quihuis, investigadora en innovación, diseño del comportamiento y tecnología persuasiva quien llevó a cabo un taller interactivo sobre las TIC como herramientas de enseñanza, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas sobre cómo estimular la participación de los estudiantes en el aula.