Enseñanza-aprendizaje en la educación superior latinoamericana: experiencias y reflexiones en torno a la evaluación y la mediación con nuevas tecnologías
Desde el CEDU decidimos abordar en el 4º Encuentro Latinoamericano en Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior dos aspectos fundamentales donde creemos se encuentran las grandes transformaciones en la educación: "la evaluación para el aprendizaje" y "la mediación con tecnología&quo...
- Autores:
-
Suárez, Catalina
Domínguez Merlano, Eulises
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11660
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Desde el CEDU decidimos abordar en el 4º Encuentro Latinoamericano en Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior dos aspectos fundamentales donde creemos se encuentran las grandes transformaciones en la educación: "la evaluación para el aprendizaje" y "la mediación con tecnología". En esta ocasión contamos con dos expertos internacionales: Thomas Angelo, coautor de "Classroom Assessment Techniques: A Handbook for College Teachers". Graduado de Harvard's Graduate School of Education con un doctorado en Educación quien nos dio a conocer en su conferencia siete ideas claves relacionadas con estrategias prácticas que se podrán implementar en el aula de clases para fortalecer el proceso de evaluación centrado en el aprendizaje. Los nuevos usos de la tecnología para la educación en línea fue la otra temática que se abordó gracias a Margarita Quihuis, investigadora en innovación, diseño del comportamiento y tecnología persuasiva quien llevó a cabo un taller interactivo sobre las TIC como herramientas de enseñanza, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas sobre cómo estimular la participación de los estudiantes en el aula. |
---|