Escuela Infantil San Gabriel del Rosario
El desarrollo de este proyecto se basa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el rol de la arquitectura en el proceso de transformación actual en la educación? La educación forma parte fundamental de las transformaciones sociales por ende el desarrollo arquitectónico de los espacios formativos juega...
- Autores:
-
Santiago Fernández, Bleidy Patricia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10710
- Palabra clave:
- Edificios - Reparación y reconstrucción
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El desarrollo de este proyecto se basa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el rol de la arquitectura en el proceso de transformación actual en la educación? La educación forma parte fundamental de las transformaciones sociales por ende el desarrollo arquitectónico de los espacios formativos juega un papel muy importante para el proceso de aprendizaje de las personas, en este caso específico de los niños de la Escuela Infantil San Gabriel del Rosario. La propuesta de este proyecto pretende proporcionar un espacio educativo mediante el concepto de reciclaje y rehabilitación urbana, que satisfaga las necesidades de la comunidad educativa y el sector. entendiendo que las escuelas deben ser flexibles, transformables y capaz de adaptarse a los cambios. Además, los espacios deben responder a los métodos de enseñanza y técnicas de enseñanza en acompañamiento del programa de actividades de la escuela. A su vez el proyecto dotara a la ciudad de nuevos espacios públicos y zonas verdes accesibles a la comunidad, estableciendo una relación clara entre: educación, arquitectura y ciudad. Para ello se tomó en cuenta el sector y su problemática, empezando por un análisis macro y micro donde se platearon los puntos de diseño urbano y arquitectónico para la institución educativa. |
---|