El abordaje de situaciones contextuales para la solución de problemas y la toma de decisiones
Resumen Este trabajo describe una estrategia didáctica para potenciar en los estudiantes de educación media de un Colegio de la ciudad de Tunja la habilidad de solución de problemas y toma de decisiones a partir de situaciones cotidianas, desde la enseñanza de la química; se realizo un diagnostico e...
- Autores:
-
Nidia Yaneth Torres Merchan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4637
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/569
http://hdl.handle.net/10584/4637
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Resumen Este trabajo describe una estrategia didáctica para potenciar en los estudiantes de educación media de un Colegio de la ciudad de Tunja la habilidad de solución de problemas y toma de decisiones a partir de situaciones cotidianas, desde la enseñanza de la química; se realizo un diagnostico empleando el test HCTAES (Halpern, 1998); y se diseñaron actividades que permitieron articular algunos conceptos químicos con estas habilidades propias del pensamiento crítico, por lo que se constituye así una herramienta de aprendizaje que establece una relación significativa entre el aprendizaje de la ciencia química con situaciones de la cotidianidad.AbstractThis paper describes a teaching strategy to enhance the middle school students from a school in the city of Tunja the ability to problem-solving and decision making process from everyday situations, from teaching chemistry, a diagnosis is made using HCTAES test (Halpern, 1998) and activities were designed to articulate the concepts that allow these chemicals own critical thinking skills, as well establishing a learning tool that establishes a significant relationship between the learning of science chemistry everyday situations |
---|