Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento

ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a parti...

Full description

Autores:
Thomas Tufte; Universidad de Roskilde
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4310
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087
http://hdl.handle.net/10584/4310
Palabra clave:
Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_a055932807f22b31278a117a19cab38d
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4310
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
title Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
spellingShingle Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
title_short Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
title_full Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
title_fullStr Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
title_full_unstemmed Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
title_sort Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
dc.creator.fl_str_mv Thomas Tufte; Universidad de Roskilde
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Thomas Tufte; Universidad de Roskilde
dc.subject.none.fl_str_mv Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
topic Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
description ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a partir de las investigaciones del autoren Sudáfrica (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ) y una revisión de literatura acerca delEE en general. El campo del EE es deconstruido y evaluado desdeuna perspectiva generacional, y resaltan tres «generaciones» principalesde EE.AbstractThe objective of this article is to evaluate critically the potentialand limitations of the practice of edutainment in media in achievingits educational purposes.In the paper, a special attention is paid to theway edutainment has been used to fight against HIV/AIDS, starting formthe author's research in South Africa (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ). A review of literatureabout EE in general, is also presented. The field of EE Is deconstructedand evaluated from the generational perspective, highlighting three major«generations» of EE.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-10-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:30Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4310
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087
http://hdl.handle.net/10584/4310
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Investigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Dinamarca
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183134263836672
spelling Thomas Tufte; Universidad de RoskildeDinamarca2013-08-31T23:12:30Z2013-08-31T23:12:30Z2010-10-29http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087http://hdl.handle.net/10584/4310ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a partir de las investigaciones del autoren Sudáfrica (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ) y una revisión de literatura acerca delEE en general. El campo del EE es deconstruido y evaluado desdeuna perspectiva generacional, y resaltan tres «generaciones» principalesde EE.AbstractThe objective of this article is to evaluate critically the potentialand limitations of the practice of edutainment in media in achievingits educational purposes.In the paper, a special attention is paid to theway edutainment has been used to fight against HIV/AIDS, starting formthe author's research in South Africa (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ). A review of literatureabout EE in general, is also presented. The field of EE Is deconstructedand evaluated from the generational perspective, highlighting three major«generations» of EE.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamientoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4310oai:172.16.14.36:10584/43102015-10-07 01:47:18.361Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co