Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a parti...
- Autores:
-
Thomas Tufte; Universidad de Roskilde
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4310
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087
http://hdl.handle.net/10584/4310
- Palabra clave:
- Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_a055932807f22b31278a117a19cab38d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4310 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
title |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
spellingShingle |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health. |
title_short |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
title_full |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
title_fullStr |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
title_full_unstemmed |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
title_sort |
Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Thomas Tufte; Universidad de Roskilde |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Thomas Tufte; Universidad de Roskilde |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health. |
topic |
Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health. |
description |
ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a partir de las investigaciones del autoren Sudáfrica (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ) y una revisión de literatura acerca delEE en general. El campo del EE es deconstruido y evaluado desdeuna perspectiva generacional, y resaltan tres «generaciones» principalesde EE.AbstractThe objective of this article is to evaluate critically the potentialand limitations of the practice of edutainment in media in achievingits educational purposes.In the paper, a special attention is paid to theway edutainment has been used to fight against HIV/AIDS, starting formthe author's research in South Africa (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ). A review of literatureabout EE in general, is also presented. The field of EE Is deconstructedand evaluated from the generational perspective, highlighting three major«generations» of EE. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-10-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4310 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087 http://hdl.handle.net/10584/4310 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Dinamarca |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183134263836672 |
spelling |
Thomas Tufte; Universidad de RoskildeDinamarca2013-08-31T23:12:30Z2013-08-31T23:12:30Z2010-10-29http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087http://hdl.handle.net/10584/4310ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a partir de las investigaciones del autoren Sudáfrica (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ) y una revisión de literatura acerca delEE en general. El campo del EE es deconstruido y evaluado desdeuna perspectiva generacional, y resaltan tres «generaciones» principalesde EE.AbstractThe objective of this article is to evaluate critically the potentialand limitations of the practice of edutainment in media in achievingits educational purposes.In the paper, a special attention is paid to theway edutainment has been used to fight against HIV/AIDS, starting formthe author's research in South Africa (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ). A review of literatureabout EE in general, is also presented. The field of EE Is deconstructedand evaluated from the generational perspective, highlighting three major«generations» of EE.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamientoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4310oai:172.16.14.36:10584/43102015-10-07 01:47:18.361Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |