Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH/sida más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento
ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a parti...
- Autores:
-
Thomas Tufte; Universidad de Roskilde
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4310
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1087
http://hdl.handle.net/10584/4310
- Palabra clave:
- Eduentretenimiento, comunicación y salud, Edutaiment, communication and health.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenEl propósito de este artículo es evaluar críticamente los potencialesy las limitaciones de la práctica del Eduentretenimiento enmedios en el cumplimiento de su propósito educativo. En el documentose le da especial atención a cómo el EE ha sido utilizado en elcombate contra el VIH/SIDA a partir de las investigaciones del autoren Sudáfrica (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ) y una revisión de literatura acerca delEE en general. El campo del EE es deconstruido y evaluado desdeuna perspectiva generacional, y resaltan tres «generaciones» principalesde EE.AbstractThe objective of this article is to evaluate critically the potentialand limitations of the practice of edutainment in media in achievingits educational purposes.In the paper, a special attention is paid to theway edutainment has been used to fight against HIV/AIDS, starting formthe author's research in South Africa (www.media.ku.dk/HIVAIDSComm ). A review of literatureabout EE in general, is also presented. The field of EE Is deconstructedand evaluated from the generational perspective, highlighting three major«generations» of EE. |
---|