Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!

Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les pe...

Full description

Autores:
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3697
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854
http://hdl.handle.net/10584/3697
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_9dba0ac750fe66d352283ce4113e6284
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3697
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAOColombia2013-08-31T23:05:06Z2013-08-31T23:05:06Z2011-08-02http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854http://hdl.handle.net/10584/3697Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les permita sentirse amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital. La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración, exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto, tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. Abstract The attention spaces for minor offenders must create a proper environment and scenario, which will allow the development of rooting and belonging in order to promote integral development. This will ensure the stimulation of positive concepts, constructive motivation and collaboration, which will help them feel loved, respected, valued and welcome in a vital space. Interaction with youngster demands respect, consideration, demands and affectivity since their capacity to assume norms is recognized as he/she is convinced and motivated and has the capacity to recognize authority as he/she experiences values such as respect, tolerance, patience, persistence and affectivity.application/pdfspaUniversidad del NorteRevista de Derecho; No 22: Jul - Dic 2004instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteUna década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/3697oai:172.16.14.36:10584/36972015-10-07 01:47:25.039Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
spellingShingle Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title_short Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title_full Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title_fullStr Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title_full_unstemmed Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
title_sort Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
dc.creator.fl_str_mv Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO
description Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les permita sentirse amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital. La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración, exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto, tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. Abstract The attention spaces for minor offenders must create a proper environment and scenario, which will allow the development of rooting and belonging in order to promote integral development. This will ensure the stimulation of positive concepts, constructive motivation and collaboration, which will help them feel loved, respected, valued and welcome in a vital space. Interaction with youngster demands respect, consideration, demands and affectivity since their capacity to assume norms is recognized as he/she is convinced and motivated and has the capacity to recognize authority as he/she experiences values such as respect, tolerance, patience, persistence and affectivity.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-08-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:05:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:05:06Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/3697
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854
http://hdl.handle.net/10584/3697
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista de Derecho; No 22: Jul - Dic 2004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112710095667200