Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les pe...
- Autores:
-
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3697
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854
http://hdl.handle.net/10584/3697
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_9dba0ac750fe66d352283ce4113e6284 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3697 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAOColombia2013-08-31T23:05:06Z2013-08-31T23:05:06Z2011-08-02http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854http://hdl.handle.net/10584/3697Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les permita sentirse amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital. La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración, exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto, tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. Abstract The attention spaces for minor offenders must create a proper environment and scenario, which will allow the development of rooting and belonging in order to promote integral development. This will ensure the stimulation of positive concepts, constructive motivation and collaboration, which will help them feel loved, respected, valued and welcome in a vital space. Interaction with youngster demands respect, consideration, demands and affectivity since their capacity to assume norms is recognized as he/she is convinced and motivated and has the capacity to recognize authority as he/she experiences values such as respect, tolerance, patience, persistence and affectivity.application/pdfspaUniversidad del NorteRevista de Derecho; No 22: Jul - Dic 2004instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteUna década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/3697oai:172.16.14.36:10584/36972015-10-07 01:47:25.039Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
spellingShingle |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title_short |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title_full |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title_fullStr |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title_full_unstemmed |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
title_sort |
Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes! |
dc.creator.fl_str_mv |
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO |
description |
Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les permita sentirse amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital. La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración, exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto, tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. Abstract The attention spaces for minor offenders must create a proper environment and scenario, which will allow the development of rooting and belonging in order to promote integral development. This will ensure the stimulation of positive concepts, constructive motivation and collaboration, which will help them feel loved, respected, valued and welcome in a vital space. Interaction with youngster demands respect, consideration, demands and affectivity since their capacity to assume norms is recognized as he/she is convinced and motivated and has the capacity to recognize authority as he/she experiences values such as respect, tolerance, patience, persistence and affectivity. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-08-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:05:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:05:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/3697 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854 http://hdl.handle.net/10584/3697 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista de Derecho; No 22: Jul - Dic 2004 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112710095667200 |