Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!

Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les pe...

Full description

Autores:
Salvador Morales Giraldo; CENTRO EDUCATIVO AMIGONIANAO
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3697
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2854
http://hdl.handle.net/10584/3697
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que les permita sentirse amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital. La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración, exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto, tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. Abstract The attention spaces for minor offenders must create a proper environment and scenario, which will allow the development of rooting and belonging in order to promote integral development. This will ensure the stimulation of positive concepts, constructive motivation and collaboration, which will help them feel loved, respected, valued and welcome in a vital space. Interaction with youngster demands respect, consideration, demands and affectivity since their capacity to assume norms is recognized as he/she is convinced and motivated and has the capacity to recognize authority as he/she experiences values such as respect, tolerance, patience, persistence and affectivity.