Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Norte

El objetivo primordial de la presente investigación es establecer las variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Del Norte, con el fin de establecer correlaciones y posibles mecanismos o políticas que ayuden a mejorar el rendimiento académico...

Full description

Autores:
Rodado Forero, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11020
Palabra clave:
Educación - Aspectos económicos
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El objetivo primordial de la presente investigación es establecer las variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Del Norte, con el fin de establecer correlaciones y posibles mecanismos o políticas que ayuden a mejorar el rendimiento académico de aquellos estudiantes que se encuentren con dificultades en su proceso de aprendizaje. Son muchos los factores que pueden incidir en que un alumno evidencie un bajo rendimiento académico por eso es pertinente analizar las causas del mismo para así lograr promover nuevas políticas universitarias que ayuden al estudiante en su éxito académico. De acuerdo a los resultados obtenidos se logro evidenciar una fuerte asociación de algunas variables como el genero, el resultado obtenido en las pruebas saber 11 y el estrato socio-económico con el rendimiento académico de los estudiantes.