Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Norte
El objetivo primordial de la presente investigación es establecer las variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Del Norte, con el fin de establecer correlaciones y posibles mecanismos o políticas que ayuden a mejorar el rendimiento académico...
- Autores:
-
Rodado Forero, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11020
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11020
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos económicos
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El objetivo primordial de la presente investigación es establecer las variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Del Norte, con el fin de establecer correlaciones y posibles mecanismos o políticas que ayuden a mejorar el rendimiento académico de aquellos estudiantes que se encuentren con dificultades en su proceso de aprendizaje. Son muchos los factores que pueden incidir en que un alumno evidencie un bajo rendimiento académico por eso es pertinente analizar las causas del mismo para así lograr promover nuevas políticas universitarias que ayuden al estudiante en su éxito académico. De acuerdo a los resultados obtenidos se logro evidenciar una fuerte asociación de algunas variables como el genero, el resultado obtenido en las pruebas saber 11 y el estrato socio-económico con el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|